Estos serán los dos nuevos presentadores de ‘Dúos Increíbles’ que relevan a Juan y Medio

TVE confirma que 'Dúos increíbles' contará con una segunda edición con Julia Varela y Xavi Martínez como nuevos presentadores en relevo de Juan y Medio.

Juan y Medio
Juan y Medio en 'Dúos increíbles'. | TVE

Dúos increíbles‘ volverá a TVE. Después de que el pasado mes de enero, Eva Tovar, su directora se quejara en sus redes sociales de que TVE no había renovado el talent show por una segunda temporada; desde Grupo Ganga, la productora aseguraban que seguían negociando con la cadena su continuidad.

Y finalmente lo han conseguido. ‘Dúos increíbles’ contará con una segunda edición en TVE. Eso si lo hará completamente renovada pues Juan y Medio no continuará como presentador del programa en esta nueva temporada. En su lugar, será una pareja de presentadores los que tomen el relevo.

Julia Varela y Xavi Martínez han sido los elegidos para liderar la segunda edición de ‘Dúos increíbles’,  el programa musical y de entretenimiento de RTVE en el que se enfrentan parejas formadas por cantantes de diferentes generaciones.

Julia Varela y Xaxi Martín, nuevos presentadores

Ambos cuentan con una larga trayectoria en programas musicales tanto en televisión como en radio. Actualmente, ambos son los presentadores de dos programas de RNE: Julia Varela dirige y presenta ‘Gente despierta’ en las noches de Radio Nacional, y Xavi Martínez es el responsable de ‘Avui Sortim’, el magacín matinal de Ràdio 4. 

Julia Varela volverá al prime time de TVE con ‘Dúos increíbles’ tras ser la comentarista de Eurovisión desde 2015 y el año pasado presentó la gala ‘Benidorm Fest. Los elegidos’. Ha trabajado en Radio 3, ha sido reportera en programas como ‘Comando Actualidad’ y ‘Las mañanas de La 1’ y dirigió el magacín ‘A partir de hoy. 

Por su parte, Xavi Martínez ha participado en numerosos formatos musicales y ha entrevistado a grandes estrellas del panorama nacional e internacional. También ha sido jurado de talents musicales, papel que ejerció, por ejemplo, en ‘Objetivo Eurovisión’ 2017 para escoger al representante de ese año. El verano pasado, antes de ponerse al frente de ‘Avuim Sortim’, dirigió y presentó el matinal ‘Xavifornia’, también en Ràdio 4.

Así funciona ‘el programa ‘Dúos increíbles’

RTVE apuesta de nuevo por ‘Dúos Increíbles’, producido por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, para el prime time de La 1. Un concurso musical y de entretenimiento que empareja a artistas de distintas generaciones para que compitan entre sí interpretando grandes éxitos de la música.

En esta segunda temporada, un nuevo dúo tomará el relevo de la pareja ganadora del año pasado, Miguel Poveda y Antonio José, que superaron a todos sus competidores: Ana Belén, Antonio Carmona, Carlos Goñi, Diego Torres, Sole Giménez, Víctor Manuel, Ainhoa Arteta y Francisco completaron el cartel de artista veteranos; y Agoney, Nía, Chema Rivas, Marta Soto, Paul Alone, Yoly Saa y La Cebolla fueron las otras jóvenes voces participantes.

El público valoró positivamente la apuesta de RTVE por la música en vivo en Dúos Increíbles’, que cerró su primera temporada con una audiencia media de 1.027.000 seguidores y un 10,2% de cuota de pantalla, con más de 15 millones de contactos. La final fue vista por 1.116.000 personas y un 11%, con casi 3,4 millones de seguidores en algún momento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'