La muy buena noticia que TVE da sobre el futuro de ‘Dúos Increíbles’ en su parrilla

TVE ha decidido finalmente renovar 'Dúos increíbles' por una segunda edición con algunos cambios reduciendo sus costes y entregas y sin Juan y Medio.

Ana Belén y Agoney
Ana Belén y Agoney en 'Dúos increíbles'. | TVE

Fue a finales del mes de enero cuando Eva Tovar, la directora de ‘Dúos increíbles’ se quejaba de que TVE había decidido no renovar el talent show musical. Sin embargo, desde Grupo Ganga, la productora del formato y de ‘Cuéntame cómo pasó’ aclaraba que seguían negociando con la cadena pública y no había nada cerrado.

Cuatro meses después, TVE ha decidido renovar ‘Dúos increíbles‘ por una segunda edición después del mal rendimiento de ‘Cover Night’, el talent musical que ha emitido esta temporada y que ha supuesto un auténtico fracaso en audiencias.

Así, según avanza Yotele, el Consejo de Administración de RTVE aprobaba in extremis este martes en un consejo celebrado telemáticamente la producción de la segunda edición de ‘Dúos increíbles’. Eso sí con algunos cambios significativos como el hecho de que Juan y Medio no repetirá como presentador. Por lo que el programa tendrá que buscar a un nuevo maestro de ceremonias.

Una renovación que no ha sido sencilla pues desde el Consejo de Administración se pedía abaratar los costes de la producción del formato producido por Grupo Ganga. Y finalmente, según publica El Confidencial Digital, se ha acordado reducir el presupuesto del talent show a 610.000 euros por entrega de los 775.000 euros que se pagó en su primera edición reduciendo así casi 150.000 euros por programa y en torno al millón por la temporada.

Además, en el nuevo acuerdo se establece que ‘Dúos increíbles’ reducirá el número de entregas de su segunda edición. En este sentido, cabe decir que la primera temporada constó de 12 galas y la mecánica terminó siendo un tanto caótica para la audiencia repercutiendo en sus audiencias.

Las audiencias de ‘Dúos increíbles’

‘Dúos increíbles’ es un concurso musical en el que se enfrentan dúos formados por cantantes de diferentes generaciones interpretando versiones nuevas y sorprendentes de temas que emocionan desde hace décadas. Los ocho veteranos de la primera temporada fueron Ana Belén, Antonio Carmona, Carlos Goñi, Diego Torres, Miguel Poveda, Sole Giménez, Víctor Manuel y Ainhoa Arteta. Mientras que los cantantes de nueva generación fueron Agoney, Nia, Antonio José, Marta Soto, La Cebolla, Chema Rivas, Paul Alone y Yoli Sáa.

La primera temporada de ‘Dúos increíbles’, que terminó con Miguel Poveda y Antonio José alzándose con la victoria, concluyó con una media del 10,2% de cuota y 1.027.000 espectadores en sus doce galas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

·