Patricia Pardo lanza un importante recado a Televisión Española desde Telecinco: «Hagamos algo»

Patricia Pardo demanda campañas de concienciación sobre en la televisión pública como así sucede en otros países

Patricia Pardo en 'Vamos a ver'
Patricia Pardo en 'Vamos a ver' | Telecinco

Patricia Pardo ha lanzado un recado indirectamente a la televisión pública de nuestro país (TVE) en mitad de un debate sobre el agresor sexual de 25 años que fue detenido en Madrid anteayer por abusar sexualmente de su hija de apenas siete meses de edad y ofrecerla a terceros para que también tuvieran sexo con ella.

Una noticia abominable que ha ocupado la mesa de actualidad del programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco. Tal y como han informado por lo que se desprende de la investigación, el arrestado sentía un deseo incontrolable por mantener relaciones con el bebé y grabar esas agresiones sexuales. Es considerado un caso de pedofilia, un trastorno que se caracteriza por la presencia de impulsos o comportamientos sexualmente excitantes recurrentes e intensos relacionados con los niños.

«Estas personas son peligrosas, cuando se acaba la condena hay que hacer un seguimiento muy estrecho y evitar que estas personas estén cerca de los niños», ha comentado una colaboradora, apuntando así que este tipo de personas nacen con esa condición y no cambian pese a pasar por prisión. «Son personas que no pueden estar en sociedad», ha manifestado Joaquín Prat.

«Cuando hablamos de la reinserción, en los cursos que se les da dentro de la cárcel, se les dice: ‘tú eres así y tienes que aprender a vivir con esto’. Y por eso se impide que cuando un pederasta sale de prisión pueda vivir cerca de un colegio e intente evitar los estímulos… Pero claro, dejar esa reinserción solo a la fuerza de voluntad de esa persona es una barbaridad. Entonces, hay que dejar el buenismo y decir ‘oye, en esto se tiene que invertir’. Un trabajador social le tiene que controlar cada x tiempo», ha apostillado el periodista y tertuliano Dani Montero.

Es ahí cuando Patricia Pardo ha tomado la palabra para enviar un recado de forma indirecta a la televisión pública de España (TVE) y a las instituciones con el ejemplo que ha puesto sobre la mesa. «En Alemania desde 2005 existen campañas publicitarias en su televisión pública para los pedófilos, porque la pedofilia es una condición con la que nacen estas personas y no se van rehabilitar», ha comentado.

«Antes de que cometan el delito, existen campañas que animan a esas personas que saben que tienen esa pulsión y hay un número de teléfono como el 016 para que formen parte de esas campañas. Y, al parecer, el 5% de la población puede tenerla o sufrirla. Pues a lo mejor habría que normalizarlo en el sentido de saber que existe un grupo de personas pedófilas, un 5%, y hagamos algo antes de que den el paso para cometer delitos de pederastia», ha apelado Patricia Pardo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

· ·