El batacazo de audiencia sin paliativos de Carlos Sobera con ‘El Musical de tu vida’

'El musical de tu vida', el programa de Carlos Sobera, se desploma a un insostenible 5,7% de audiencia y agrava el hundimiento de Telecinco

Se ha convertido en el gran fracaso de Telecinco en esta temporada televisiva. ‘El musical de tu vida‘, una apuesta que cumplía los cánones de tele blanca, familiar y amable por los que ahora se rige Mediaset, ha resultado ser un producto fallido para el canal. El programa presentado por Carlos Sobera ha experimentado una tendencia descendente con el paso de las semanas.

Prueba de que no ha convencido a los espectadores es el demoledor dato que ha cosechado en la entrega de este miércoles, 25 de octubre, con un catastrófico 5,7% de share y por debajo de los 500 mil televidentes. Cifras propias de una cadena autonómica o temática que son inasumibles en horario de máxima audiencia.

De hecho, Cuatro, el canal secundario de Mediaset, igualó a Telecinco en prime time con el 5,7% que también firmó el final de ‘Dos bodas gipsy’. En definitiva, un batacazo sin cuartel para ‘El musical de tu vida’ en una entrega en la que Carlos Sobera repasó la vida de la cantante Paulina Rubio. Antes, el última hora de ‘GH VIP’ se hundió del mismo modo con un paupérrimo 6,4%.

Por su parte, la final del concurso de ‘The Floor’ en Antena 3 se apuntó el liderazgo de la noche con un buen 13,9% de cuota y más de 1,1 millones de espectadores. Lo más visto fue el segundo capítulo de la última temporada de ‘Cuéntame’ en TVE con un notable 12% de share y 1,3 millones de fieles.

Con la caída en picado de ‘El musical de tu vida’ con Carlos Sobera, Telecinco se hundió estrepitosamente hasta el 7,1% en la franja estelar del día. Fue cuarta opción por detrás de Antena 3 (16,7%), La 1 de TVE (10,4%), las temáticas de pago (12,3%) y las autonómicas (8,4%).

La evolución de ‘El Musical de tu vida’ ha sido muy negativa. Se mantuvo en torno al 10% en sus tres primeras emisiones, pero a partir de la cuarta ha ido acusando una caída drástica con un 9%, 7,8%, 6,9% y un 5,7%. A falta de la última entrega con Miguel Bosé como invitado, este formato es el mayor tropiezo del presente curso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera en 'First Dates'.
Carlos Sobera y David Broncano