Pedro Ruiz señala en estos abiertos términos el motivo del giro de tuerca de Rubiales

Pedro Ruiz reacciona ante la inesperada dimisión de Luis Rubiales, acorralado por su beso no consentido a Jenni Hermoso

Pedro Ruiz reacciona a la dimisión de Luis Rubiales
Pedro Ruiz reacciona a la dimisión de Luis Rubiales

Pedro Ruiz ha reaccionado al giro de guion al que hemos asistido con Luis Rubiales al presentar la carta de renuncia de sus cargos en la RFEF y de la UEFA el pasado domingo cuando, solo tres semanas antes, en su comparecencia repitió hasta en cinco ocasiones su ya famoso «no voy a dimitir».

«Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta», escribió en un comunicado.

Desde entonces, las reacciones han sido numerosas ante ese cambio de postura que tiene su explicación en arrinconamiento al que Rubiales se ha visto abocado tras la suspensión de la FIFA o la admitida denuncia que ha presentado Jenni Hermoso por agresión sexual.

Y Pedro Ruiz no ha tardado en reaccionar señalando el por qué de ese vuelco de tuerca a su juicio. «La inesperada dimisión de Rubiales demuestra que su aferramiento al cargo tenía más de tozudez personal que de conocimiento del terreno que pisa», sentencia. «Es evidente que debajo de todas esas alfombras circulan corrientes de todo fluido e índole», ha concluido.

Todo, en un día en el que hay novedades sobre el caso. Solo un día después de admitir a trámite la querella que interpuso la Fiscalía contra Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones, el juez de la Audiencia Nacional ha citado este mismo viernes al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que declare como investigado por el beso que dio a la futbolista tras la final del Mundial.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz osa mojarse en estos términos de Pedro Sánchez y lanza esta petición final
David Broncano y Pedro Ruiz

Archivado en

·