TVE y Franganillo dan una lección de periodismo en la investidura de Feijóo y los aplausos no cesan

TVE ha emitido un especial informativo por la investidura de Feijóo con Carlos Franganillo y Alejandra Herranz desde el Congreso.

Carlos Franganillo en el Congreso de los Diputados.
Carlos Franganillo en el Congreso de los Diputados. | TVE

TVE se ha volcado este martes con el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, que salvo sorpresa no saldrá adelante. Así, la cadena pública ha decidido alterar su programación habitual y sustituir ‘Mañaneros’ por la mañana por un especial informativo con Alejandra Herranz y Carlos Franganillo desde las 11:00 horas. Por la tarde, La 1 también ofrecerá en directo la comparecencia de los portavoces del resto de partidos en otro especial informativo que sustituirá a ‘La Promesa’ y ‘El cazador’.

Un especial en el que Carlos Franganillo y Alejandra Herranz han contado con el análisis de Raquel Ejerique, Daniel Basteiro, Ainhoa Martínez Hoyos y Alejandro Requeijo desde el set instalado por TVE en el Congreso de los Diputados.

Pero además, Carlos Franganillo ha podido entrevistar minutos antes de comenzar la sesión a Francina Armengol, la Presidenta del Congreso. Lo hacía después de una espectacular conexión en directo en la que el presentador ha mostrado todo el paseo desde la calle hasta el interior del Congreso.

Un ejercicio de virtuosismo tecnológico con la steady cam que ha permitido ver como nunca antes el Congreso de los Diputados por televisión. Durante su paseo, Carlos Franganillo recordaba los anteriores fracasos de investidura con Pedro Sánchez en 2016 para activar el reloj de la democracia después de que Mariano Rajoy desistiera a presentarse; en 2019, y el de Mariano Rajoy en 2016.

Lluvia de aplausos a Carlos Franganillo y TVE

Esta entrada de Carlos Franganillo al Congreso ha sido muy alabada en redes sociales. De hecho, algunos compañeros del presentador del ‘Telediario 2‘ lo han recalcado en sus cuentas. «Que maravilla compañeros. Así es el periodismo de la pública», reivindicaba Marc Sala, presentador de ‘La Hora de La 1’ junto a Silvia Intxaurrondo. «Qué envidia, qué manera de hacer televisión e información. RTVE es el buque insignia en esto, como siempre», aseveraba Paloma del Río.

Pero también son muchos los espectadores los que han alabado lo que se ha visto con Carlos Franganillo en este especial desde el Congreso. «Pura televisión y periodismo en directo», «Televisión en mayúsculas» o «Vaya pedazo de tv pública tenemos» eran algunos de los comentarios que se podían leer.

https://twitter.com/rayusmu/status/1706626964126109758

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y David Broncano
Almudena Ariza en Jerusalén.