La teoría que vaticina qué pueblo del ‘Grand Prix 2023’ será el ganador de la gran final

Los municipios de Aguilar de Campoo y Alfacar se enfrentan esta noche en la final del 'Grand Prix'

Ramón García, en el renovado 'El Grand Prix del verano'.
Ramón García, en el renovado 'El Grand Prix del verano'. | RTVE

Esta noche en La 1 se emitirá, por fin, la gran final del ‘Grand Prix’. El programa de Ramón García se despedirá así después de haberse convertido en la gran sorpresa y el gran éxito del verano. En este último programa tendrá que competir contra la vuelta de ‘El Hormiguero’ y su entrevista a Isabel Pantoja así como el re-estreno de la temporada 13 de ‘La que se avecina’.

Era el pasado lunes cuando el ‘Grand Prix’ escogía a sus finalistas. A Aguilar de Campoo se le sumaba Alfacar, que se imponía en la segunda semifinal frente a Yepes. Tras jugar a todos los juegos del ‘Grand Prix’, la clasificación estaba que ardía con 23 puntos para Alfacar y 22 puntos para Yepes. Sin embargo, en el último momento, Alfacar se convertía en el pueblo ganado gracias a la prueba de «El diccionario».

Será este lunes 4 de septiembre cuando la audiencia de La 1 podrá ver si Alfacar tiene la misma suerte que en la semifinal y se impone a Aguilar de Campoo. Aunque, cierto es, que la estadística por el momento es más favorable al ganador de la segunda semifinal que al de la primera.

¿Cuál pueblo del ‘Grand Prix’ será el ganador?: La estadística tiene la respuesta

Según recoge el matemático nazarí Fran Martínez en X (el antiguo Twitter), los municipios de Granada que han acudido al ‘Grand Prix’ siempre han ganado la competición. «Granada es la provincia con más victorias en el Grand Prix sin haber perdido NUNCA (4 pueblos granadinos fueron al Grand Prix y los 4 ganaron)», ha explicado a través de sus redes.

Si la estadística sigue en la misma línea, Alfacar se haría con la victoria en la gran final del ‘Grand Prix’. También lo haría el PSOE sobre el PP, dado que, como ya explicamos, en cada una de las galas del formato de Ramón García se han enfrentado un municipio gobernado por el PP y otro por el PSOE. En este caso, Aguilar de Campoo está gobernado por el Partido Popular y Alfacar por el Partido Socialista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramón García en 'La rotonda'.
Alfonso Arús y Ramón García

Archivado en

·