Estos son los dos pueblos del ‘Grand Prix’ que se batirán en su gran final en TVE

Alfacar se ha hecho con la victoria de la segunda semifinal del 'Grand Prix' frente a Yepes y se clasifica para la gran final junto a Aguilar de Campoo.

Alfacar gana la segunda semifinal de 'El Grand Prix'.
Alfacar gana la segunda semifinal de 'El Grand Prix'. | TVE

El Grand Prix‘ volvía esta semana al prime time del lunes tras tener que cambiar in extremis al martes la pasada semana por la celebración del Mundial el lunes. Y lo hacía con la emisión de la segunda semifinal en la que Yepes (Toledo) y Alfacar (Granada) competían por la victoria.

Así, tras quedar en primera posición con 29 puntos y en segunda con 27 puntos, Yepes y Alfacar se enfrentaban en esta segunda semifinal de la nueva etapa de ‘El Grand Prix’ luchando por conseguir la segunda plaza para la gran final que se emitirá el próximo lunes 4 de septiembre junto a Aguilar de Campoo.

Para tratar de animarles y de ayudarles a conseguir algunos de los puntos en pruebas míticas como «La patata caliente» o «Los superbolos», los pueblos han contado con dos nuevos padrinos. Así, Yepes contaba con uno de los famosos célebres que participaron en anteriores etapas del ‘Grand Prix’ como Fernando Romay mientras que Alfacar tenía a María Peláe como madrina.

En esta ocasión, la segunda semifinal comenzaba con una de las pruebas más complicadas de todas: la de los Ki-Monos en la que los pueblos se jugaban los comodines siendo Alfacar los vencedores consiguiendo los dos comodines mientras que Yepes se quedaba con uno.

Alfacar, segundo finalista de ‘El Grand Prix’

Tras jugar a todos los juegos del ‘Grand Prix’, la clasificación estaba que ardía con 23 puntos para Alfacar y 22 puntos para Yepes después de la remontada de los castellano-manchegos en las dos penúltimas pruebas («Los Troncos Locos» y «Los superbolos»).

Pero como es habitual en ‘El Grand Prix’, era en «El diccionario» en la que se jugaban todo pues con cada acierto sumaban tres puntos y si fallaban perdían tres puntos. Yepes era el primero en contestar y perdían tres puntos al fallar su primera palabra pero Alfacar también fallaba y perdía tres puntos.

En la segunda palabra Yepes volvía a fallar perdiendo otros tres puntos mientras Alfacar acertaba y por tanto se clasificaba directamente para la gran final tras sumar tres puntos quedándose con 23 puntos frente a los 16 puntos con los que se quedaba Yepes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de 'El Grand Prix del Verano 2023'
Ramón García en 'El Grand Prix'.