La determinación de Karlos Arguiñano respecto a su futuro en Antena 3 a sus 75 años

Karlos Arguiñano ha renovado su contrato de exclusividad con Atresmedia y seguirá al frente de 'Cocina abierta' en Antena 3.

Karlos Arguiñano en 'Cocina abierta'.
Karlos Arguiñano en 'Cocina abierta'. | Antena 3

Karlos Arguiñano cumplía el pasado 6 de septiembre 75 años. Y pese a su avanzada edad, parece que el cocinero no tiene entre sus planes más cercanos la jubilación. De hecho, el vasco arrancaba hace unos días una nueva temporada de ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’, su programa en Antena 3.

Y es que tal y como señala El Confidencial Digital, Karlos Arguiñano ha renovado su contrato de exclusividad con Atresmedia. Así, pese a sus 75 años, el chef se ve con fuerza y ganas para seguir preparando platos «ricos, ricos y con fundamento» para la audiencia de Antena 3.

Por el momento, se desconoce el período de tiempo firmado entre Karlos Arguiñano y Atresmedia. Lo que está claro es que este acuerdo llega después de que el cocinero haya cerrado su temporada más vista con un 17,8%. Unos datos que suponen casi dos puntos más que el año anterior.

Así, ‘Cocina abierta‘ batió dos veces su récord histórico en share con un 21,2% en septiembre y un 21,3% el 13 de junio. Este dato es el mejor resultado desde que Karlos Arguiñano fichó por Antena 3 en el año 2010. Además, este verano el programa ha anotado sus mejores resultados pese a emitir reposiciones con una media del 16,8%.

De este modo, ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ es uno de los programas que apuntalan el liderazgo diario de Antena 3. Así, el programa de cocina es junto con ‘La ruleta de la suerte’ y ‘Antena 3 Noticias 1’ el artífice de que la cadena de Atresmedia lidere las sobremesas al igual que hace por la noche con ‘Pasapalabra’, ‘Antena 3 Noticias 2’ y ‘El Hormiguero’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Karlos Arguiñano en 'Cocina abierta'.
Karlos Arguiñano en 'Y ahora Sonsoles'.