La determinación con ‘Cuentos chinos’, el programa de Jorge Javier Vázquez, tras su fiasco

'Cuentos chinos' sigue buscando su identidad en Telecinco tras su primera semana de emisión contra 'El Hormiguero'.

Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos chinos'
Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos chinos'. | Telecinco

‘Cuentos chinos’ afrontará la próxima semana su segunda semana en emisión contra ‘El Hormiguero’. Tras cuatro programas, el espacio que presenta Jorge Javier Vázquez sigue buscando su propia identidad pues cabe decir que cada día ha parecido un formato diferente.

El día de su estreno se habló mucho de que el programa era una mescolanza de temas y secciones inconexos. El martes, ‘Cuentos chinos’ cambió radicalmente el formato centrando todo en la entrevista a Bárbara Rey. El miércoles, el programa contó con una entrevista a Prince Royce y varias secciones en la que el cantante participó y entró al juego.

Al día siguiente, el jueves, ‘Cuentos chinos‘ tuvo un formato reducido por el estreno de ‘GH VIP 8’ y el adelanto de su emisión. Pero el programa de Jorge Javier Vázquez sigue sin encontrar su sitio. Tampoco la audiencia se ha consolidado frente al titán de ‘El Hormiguero’.

Así, en sus cuatro primeras entregas, ‘Cuentos chinos’ ha anotado un 9,4%, un 7%, un 6,8% y un 7,4%. En cuanto a los espectadores, el formato empezó con 1.240.000 espectadores y el jueves se quedó en 927.000 seguidores. Unos datos que han llevado al formato a quedar en última posición por detrás tanto de Pablo Motos como de ‘4 estrellas’, ‘First Dates’ y ‘El Intermedio’.

‘Cuentos chinos’ se «salvamiza» en Telecinco para relanzar sus malas audiencias

Y quizás por ello, La fábrica de la tele ha optado por «salvamizar» el programa el próximo lunes. Así, tal y como ha avanzado Algo Pasa TV, ‘Cuentos chinos’ mostrará el lunes todos los secretos de la boda de Kiko Hernández con Fran Antón que se ha celebrado este sábado en Melilla.

Así, Jing Jing, la mascota del programa ha viajado hasta Melilla y se ha colado en la boda de Kiko Hernández para grabar un reportaje junto a muchos de sus invitados. De este modo, por primera vez desde que se canceló ‘Sálvame’, algunos de sus rostros más emblemáticos volverán a aparecer en Telecinco como Lydia Lozano, Pilar Vidal, Kiko Matamoros o Chelo García-Cortés.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosa Benito y Jorge Javier Vázquez en 'De Viernes'
Kiko Matamoros y Jorge Javier Vázquez