El engaño del programa de Joaquín Prat en Telecinco con una falsa ‘exclusiva’ sobre Shakira

El programa de Joaquín Prat ha vendido como exclusiva una información sobre Shakira que ya había dado hacía tres meses 'Socialité'.

El programa de Joaquín Prat da como exclusiva una información ya dada por 'Socialité'. | Telecinco

Este viernes 29 de septiembre, ‘Vamos a ver’, el programa que presenta Joaquín Prat en Telecinco, ha vendido como exclusiva una noticia relacionada con Shakira que ya había sido dada por ‘Socialité’ el 18 de junio de 2023. Es más, en la propia web del programa presentado por María Patiño aparece esta información sobre la cantante colombiana.

‘Vamos a ver’ ha cebado en sus pasos a publicidad que iba a hablar de una canción de Shakira que había estado «oculta hasta ahora». De esta forma, el programa de Joaquín Prat ha elaborado promos como paso a publicidad con títulos como: «Su secreto mejor guardado hoy va a ver la luz» o «La canción oculta de Shakira». Una prueba más que evidente de que el equipo del espacio ha elaborado esta información sin dedicarse a verificar que no se hubiese dado ya antes.

El programa ‘Vamos a ver’ de Joaquín Prat ofrece una exclusiva sobre Shakira que ya había dado ‘Socialité’

La presión que la nueva sección del corazón de ‘Espejo Público’ está ejerciendo sobre el magacín matinal de Telecinco puede haber hecho que hayan dado como novedad un tema que ya había ofrecido otro programa de la misma cadena hace meses. Para dar paso al vídeo en el que se analiza la citada canción, Adriana Dorronsoro ha dicho: «El momento que llevamos esperando todos en el ‘Fresh’, la canción oculta de Shakira, va destinada, creemos a Alejandro Sanz».

Y, a continuación, se emite un vídeo en el que señalan que «hoy podríamos haber descubierto la prueba definitiva, la canción que demostraría que los rumores eran ciertos». El espacio conducido por Joaquín Prat ha procedido a analizar el tema ‘Encariñada’, una canción que se filtra en abril de 2022 y que a raíz de la ruptura de Shakira con Piqué comienza a cobrar más fuerza debido a los mensajes que lanza.

Estas indirectas podrían poner de manifiesto que el rumor de una relación secreta entre Alejandro Sanz y Shakira sería cierta. En el programa recalcaban que «ahora se ha filtrado y está llena de mensajes que podrían estar dirigidos al cantante». Si bien es cierto que la canción se puede encontrar en algunos vídeos de Youtube desde el 29 de abril de 2022.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana
Pinchazo en Telecinco con Julio Iglesias, que paga caro hacer la TV que el público no quiere