‘El Conquistador’ ya tiene fecha oficial de estreno en TVE en estas dos noches semanales

TVE anuncia el estreno de 'El conquistador', su nuevo reality de aventuras con Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi.

Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi en 'El conquistador'.
Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi en 'El conquistador'. | TVE

Es una de las grandes apuestas de la temporada tanto de TVE como de toda la televisión. Tras 19 años de éxito en ETB, ‘El conquistador’ da el salto a nivel nacional en La 1 y lo hace por todo lo alto con doble programa de prime time.

Aprovechando su presentación en el FesTVal de Vitoria, TVE ha anunciado este viernes que ‘El conquistador‘ se estrenará el próximo lunes 11 y martes 12 de septiembre a las 22:35 horas en La 1 justo después de ‘4 estrellas’.

Y es que cabe recordar que ‘El conquistador’ contará con una gala semanal conducida por Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi así como con un debate en directo desde San Cugat del Vallés con Paula Vázquez y Marc Calderó como presentadores.

No obstante, la semana que viene La 1 ofrecerá doble gala de estreno el lunes y martes completando así su prime time tras el estreno de ‘MasterChef Celebrity’ en el prime time del jueves. Con ello competirá el lunes contra ‘Hermanos’, ‘La que se avecina’, ‘Volando voy’ y El Taquillazo y el martes con ‘Hermanos’, ‘Código 10’, el cine de la Sexta y a la espera de conocer la oferta de Telecinco.

https://twitter.com/La1_tve/status/1700147446452514825

Así es ‘El conquistador’

‘El Conquistador’ pone a prueba la fortaleza física y mental de los concursantes. Divididos en tres equipos, ATABEY (chicas), YOCAHU (chicos) y COROCOTE (mixto), los participantes tendrán que mezclar astucia, afán de superación y deportividad para enfrenarse a retos tan arduos como originales, si quieren hacerse con los 100.000 euros del premio. Todo ello en medio de una naturaleza salvaje y una climatología extrema, donde la ausencia de comida y la falta de sueño son un reto para la convivencia. 

Un equipo de 250 personas ha grabado el programa en los agrestes parajes del Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana). Un paradisiaco escenario enmarcado en la Bahía de Samaná, donde se encuentran playas, cayos, manglares, montañas y cavernas con una fauna y flora sorprendentes. En semejante escenario, el equipo del programa ha cumplido a rajatabla una exhaustiva normativa para que el respeto por el entorno natural fuera exquisito.

Joana Pastrana, exboxeadora y ahora empresaria, fue la primera mujer en ganar y revalidar por cuatro veces el título de campeona de Europa de peso mínimo y ganó el título mundial en tres ocasiones. Patxi Salinas, exfutbolista del Athletic de Bilbao, internacional con la selección española y actualmente entrenador de equipos internacionales, es un veterano que repite como capitán después de ejercer como tal en la edición de 2016. Y Cesc Escolà, el conocido profesional del mundo del fitness, ya tiene experiencia en dos programas de RTVE: ‘Operación Triunfo’ y ‘Muévete en casa’.

Los 33 concursantes

Los 33 concursantes llegados desde distintos puntos de España tienen muy variadas ocupaciones y aficiones. En ‘El Conquistador’ aflorarán sus verdaderas personalidades, sus ilusiones y sus frustraciones. 

Entre los deportistas destaca Mireia Cabañes, surfista valenciana que perdió una pierna siendo niña. Ha llegado a lo más alto de su disciplina y logrado en 2022 el título de campeona de España y subcampeona del mundo de parasurfing. David Seco es otro de los expertos deportistas que se ha coronado como campeón de España de ciclocrós en varias ocasiones. Seco también es un veterano en este concurso, del que resultó ganador en la octava temporada y donde también ejerció de capitán en cinco ediciones.

Además de deportistas, hay estudiantes, funcionarios, profesionales de la hostelería, entrenadores personales, un bailarín, una modelo, un militar, un carnicero, un barrendero y hasta un panadero nómada, entre otros. El programa tampoco se ha olvidado del mundo influencers, representado por Carmen Estéfano (Trimadre) o los hermanos Pao y Mario Ramírez (Keroseno y Finito).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manel Fuentes y el jurado de 'Tu cara me suena'
Raquel Sánchez Silva salta a Antena 3.