Amazon Prime Video pone fecha al estreno de ‘OT 2023’ en un imprevisto horario

Prime Video y Gestmusic ponen mes de estreno a 'OT 2023' y barajan dos posibilidades para el horario de emisión de sus galas.

Chenoa y Noemí Galera en 'OT 2023'.
Chenoa y Noemí Galera en 'OT 2023'. | Prime Video

La academia de ‘Operación Triunfo’ reabrirá muy pronto sus puertas tres años después de su última edición en TVE. Pero en esta ocasión todo será diferente y es que por primera vez en su historia el talent producido por Gestmusic abandonará la televisión en abierto para emitirse en Amazon Prime Video.

Tras completar su primera fase de casting la semana pasada en Madrid, Gestmusic y Prime Video ya han acordado cuándo arrancará ‘OT 2023’. Cabe decir que durante el mes de agosto tendrán lugar los casting finales en los que se seleccionará a los 18 concursantes que participen en la gala 0, de los cuales tan solo 16 entrarán a la academia.

Así, según avanza Formula TV, ‘OT 2023’ arrancará durante la segunda quincena de noviembre, por lo que su emisión se prolongará hasta finales de febrero. Es decir, los concursantes pasarán las navidades dentro de la academia.

El pistoletazo de la décimo cuarta edición de ‘Operación Triunfo’ lo darán los dos especiales que grabará Prime Video sobre los casting de ‘OT 2023’. Tras su emisión, arrancará propiamente el concurso con la emisión de sus 14 galas en la noche de los lunes.

El nuevo horario de ‘OT 2023’ en Prime Video

Tras anunciarse que Prime Video se hacía con los derechos de ‘Operación Triunfo’ una de las principales incógnitas era cómo serían las galas y en qué horario se emitirían. Tal y como ya anunciaron la productora y la plataforma en una rueda de prensa el pasado mes de mayo a la que acudió El Televisero, las galas de ‘OT 2023’ tendrán una duración de 90 minutos.

Por el momento, no hay un horario cerrado, pero según el citado medio, las galas que conducirá Chenoa arrancarán a las 21:00 o a las 22.00 horas. En el caso de elegir el primer horario, las galas de ‘OT 2023’ acabarían á las 22:30 horas antes de que comiencen las grandes ofertas de las cadenas generalistas. En la segunda opción, el talent musical competiría contra las ofertas de access prime time y contra parte de los productos de prime time acabando a las 23:30 horas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Ruslana en 'OT 2023'

Archivado en

· ·