Todas las novedades de ‘OT 2023’: fechas de casting, mecánica, galas y profesores

Amazon Prime Video presenta todos los detalles de 'OT 2023', el regreso de 'Operación Triunfo' con Chenoa como nueva presentadora y desvela todos los detalles.

Presentación 'OT 2023'
Imagen de la presentación de 'OT 2023'. | Prime Video

Las puertas de la academia de ‘Operación Triunfo‘ están a punto de volver a abrirse. Hace un mes, Amazon Prime Video confirmaba que había comprado los derechos para emitir una nueva edición del talent musical en 2023.

Había muchas incógnitas en torno a ‘OT 2023’. La principal es quién se pondría al frente del programa en relevo de Roberto Leal. Una duda que era resuelta por la plataforma el pasado sábado al confirmar a Chenoa como nueva maestra de ceremonias.

Pero aún quedaban muchas incógnitas por resolver y algunas de ellas se han desvelado este martes 30 de mayo en una rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero y en la que se han dado más detalles del regreso de ‘Operación Triunfo’ con su salto a Amazon Prime Video.

«Estamos super emocionados. Llevamos un año trabajando. Nuestra ambición es por la innovación, es el primer programa de entretenimiento que se emite en streaming. OT lo tiene todo», reconocía María José Rodríguez, responsable de contenidos originales de Prime Video en España. “Estoy muy tranquilo y preocupado porque una vez más ‘OT’ va a hacer historia al ser el primer programa en directo en una plataforma de streaming», apostillaba Tinet Rubira.

Noemí Galera repite como directora de una academia «más grande»

Nada más empezar la presentación se desvelaba que Noemí Galera se mantiene como directora de la academia así como a Manu Guix como director musical. Junto a ellos también se mantendrán dos caras muy queridas de las tres últimas ediciones como son Mamen Márquez, que seguirá siendo la vocal coach; y Vicky Gómez, que volverá a ser la coreógrafa.

«Los fans no quieren que les modifiquemos el formato por eso mantenemos al núcleo duro, pero el resto de profesores más o menos serán nuevos. En torno al 70% serán nuevos», desvelaba Tinet Rubira sobre el claustro de profesores de ‘OT 2023’. Lo que también será completamente nuevo será el jurado de las galas.

Asimismo, durante la rueda de prensa, Tinet Rubira daba algunos detalles de la academia de ‘OT 2023’, que se mantendrá en el Parc Audiovisual de Catalunya en Terrassa (Barcelona). Y es que según ha adelantado el directivo la academia será mucho más grande que en las tres ediciones anteriores y contará con más luz natural. «Queremos que sea ecosostenible y trabajamos para tener más zonas verdes», aseguraba Rubira. Además ha desvelado que una de las novedades es que el estudio de grabación donde graban las canciones de cada gala estará dentro de la academia como ocurrió en ‘OT 1’.

Fechas de los castings

Sobre los casting, Noemí Galera ha adelantado las fechas en las que se realizarán. Empezarán el 3 de julio en Barcelona y acabarán el 19 de septiembre en Madrid pasando por Zaragoza, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga y Sevilla.

Estas son las fechas de los castings de ‘OT 2023’:

  • Barcelona: 3 de julio
  • Zaragoza: 6 de julio
  • Santiago de Compostela: 10 de julio
  • Bilbao: 12 de julio
  • Valencia: 17 de julio
  • Las Palmas de Gran Canaria: 6 de septiembre
  • Málaga: 11 de septiembre
  • Sevilla: 14 de septiembre
  • Madrid: 19 de septiembre

Para los fans de ‘Operación Triunfo’, Tinet Rubira y María José Rodríguez han adelantado que los casting se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube del talent show como en las anteriores ediciones. Pero como gran novedad, Amazon Prime Video emitirá para sus suscriptores dos programas especiales en los que se conocerá la identidad de los 18 concursantes que participarán en la Gala 0, de los cuales 16 entrarán a la academia.

La gran novedad de ‘OT 2023’: Galas de 90 minutos y un magacín diario

Con el salto de ‘OT 2023’ a Amazon Prime Video había muchas dudas de cómo serían las galas y cómo será la emisión del programa. A este respecto, una de las principales medidas que han adoptado Gestmusic y la plataforma es que las galas sean de 90 minutos. «Vamos a exprimir la realidad para que la cosa vaya rápida. No van a ser galas exprés, pero sí de ir al grano», recalcaba Tinet Rubira contando que la primera parte será la puramente del concurso con las actuaciones, nominaciones y expulsiones y una segunda parte en la que se tratará de resumir lo que ha sucedido durante la semana.

En ese sentido, Tinet Rubira ha dejado claro que la mecánica no se toca. «Mantendremos la esencia. El proceso es bastante justo y democrático», defendía el directivo sobre las galas. Unas galas que se ofrecerán en directo desde un plató renovado.

Otra de las cosas que se mantendrán es la postgala, lo que se ha conocido siempre como el ‘Chat’ de ‘OT’ donde se podrá hablar con el expulsado y con todos los concursantes. No obstante, parece que será bastante diferente a cómo se enfocaba este programa siempre. Un espacio que contará con otro presentador/a diferente a la de la propia Chenoa y Noemí Galera, que lo condujo las últimas ediciones junto a Ricky Merino.

Una de las novedades con las que contará ‘OT 2023’ en este salto a Amazon Prime Video es la emisión de un magacín diario, que tendrá un presentador/a, cuya identidad por el momento se desconoce, y que contará con varios colaboradores para desgranar la actualidad de la academia y que contará con «contenido exclusivo que no se vea ni en la academia ni en las galas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Naiara resuelve uno de los grandes misterios de ‘OT 2023’ ante Dani Martínez en Cuatro
Naiara desvela en ‘La Resistencia’ lo ocurrido con el premio de ‘OT 2023’: «No me ha llegado»

Archivado en

· ·