TVE levanta su programación por la celebración de la selección tras el Mundial

La 1 levanta su programación de este lunes y ofrecerá en directo la celebración de la selección española femenina de fútbol.

TVE se vuelca con la celebración del Mundial de Fútbol femenino.
TVE se vuelca con la celebración del Mundial de Fútbol femenino. | Montaje El Televisero

Un Mundial no se gana todos los días. La selección española de fútbol femenino hizo historia este domingo al llevarse el triunfo del Mundial de Fútbol ante Inglaterra con el gol de Olga Carmona. Un partido que arrasó en audiencias en TVE con un 65,7% de cuota y 5.599.000 espectadores siendo el partido de fútbol femenino más visto de la historia.

Por ello, TVE ha decidido modificar su programación de este lunes y levantar la emisión de ‘4 estrellas’ y ‘El Grand Prix’ para emitir en directo la celebración de la selección española. El programa presentado por Ramón García ofrecerá su primera semifinal este martes ocupando el hueco de ‘Lazos de sangre’.

Tras su histórico triunfo en la Copa Mundial de fútbol 2023, las 23 jugadoras de la Selección llegarán al aeropuerto de Madrid en torno a las 22:00 horas y subirán a un autobús descubierto que las llevará al punto central de la celebración, el Puente del Rey en Madrid Río. Toda esta celebración se podrá seguir en directo en La 1 de TVE y RTVE Play.

Lara Gandarillas, al frente del especial de TVE

 Las cámaras de RTVE serán testigo de este festivo recorrido por las calles de la capital en el que las campeonas podrán sentir el aliento y agradecimiento de una afición para la que han cumplido el sueño de ganar su primera estrella en un Mundial de fútbol. Una vez en el Madrid Río, todas pasarán por el escenario preparado para que en torno a 20.000 personas culminen junto a ellas la celebración, en un gran espectáculo que incluirá actuaciones musicales.

La programación especial de RTVE estará presentada por la periodista Lara Gandarillas acompañada por Sonia Bermúdez, exjugadora de la Selección, actual seleccionadora Sub19 y campeona de Europa con la sub19. En el aeropuerto estará Rubén Briones, y en Madrid Río, Paula Murillo, Arancha Bello e Imanol Durán, con entrevistas a público, jugadoras y autoridades. Alicia Arévalo, que ha narrado los partidos del Mundial, pondrá también la voz a la fiesta final, junto a la futbolista Marta Corredera y el periodista Fermín Suárez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'