TVE compra esta ambiciosa serie con Miguel Bernardeau y amplía su catálogo de ficción

'El zorro', la superproducción de Amazon Prime Video con Miguel Bernardeau se emitirá en TVE en abierto después de su estreno en la plataforma.

TVE compra la serie 'El zorro' de Miguel Bernardeau.
TVE compra la serie 'El zorro' de Miguel Bernardeau. | Montaje El Televisero

Tras una parálisis en la producción de series durante el mandato de José Manuel Pérez Tornero, parece que TVE se ha puesto las pilas en lo que al terreno de ficción se refiere. A las nuevas apuestas de ‘Operación Barrio Inglés‘ o ‘Detective Touré’ ahora hay que sumar que la cadena pública ha comprado los derechos de ‘El zorro’, la superproducción protagonizada por Miguel Bernardeau para su emisión en abierto.

Así, RTVE ha llegado a un acuerdo con Secuoya Studios y Amazon Prime Video para emitir esta serie sobre el personaje al que interpretó Antonio Banderas en el cine en la televisión en abierto según avanza Audiovisual 451. Cabe decir que la plataforma tiene previsto estrenar esta ambiciosa producción a lo largo de 2024 y será después cuando TVE pueda emitirla siguiendo así los pasos de otras ficciones como ‘Sin límites’ o ‘Parot’.

Creada por Carlos Portela y dirigida por Javier Quintas, Jorge Saavedra y José Luis Alegría, la serie protagonizada por Miguel Bernardeau sigue la historia de ‘El Zorro’ pero con un enfoque moderno y global que conquistará a las nuevas generaciones. El reparto, compuesto de talento español y mexicano, da vida a esta leyenda como “un símbolo de la justicia y defensor de los oprimidos”.

Así es ‘El zorro’ de Miguel Bernardeau que emitirá TVE

'El zorro', la serie de Amazon Prime Video con Miguel Bernardeau.
‘El zorro’, la serie de Amazon Prime Video con Miguel Bernardeau.

Ambientada en la década de 1830 en Los Ángeles, la producción de época ofrece una versión moderna del mítico personaje creado por Johnston McCulley, adaptándola para una nueva generación. ‘El Zorro’ está protagonizada por Miguel Bernardeau (‘Élite’), que da vida al terrateniente Diego de la Vega y al héroe del pueblo, en esa doble vertiente del protagonista.

El reparto, que encarna a la perfección la diversidad de un mundo emergente en el que tratan de convivir distintas razas y nacionalidades, cuenta con un nutrido grupo de intérpretes mexicanos de primer orden como Renata Notni, Dalia Xiuhcoatl, Emiliano Zurita y Andrés Almeida, entre otros.

Asimismo, junto a Miguel Bernardeau se encontrarán otros actores españoles en el reparto de la talla de Elia Galera, Joel Bosqued, Peter Vives, Chacha Huang y Fele Martínez.

Todo el arsenal de ficción de TVE

A la compra de ‘El zorro’ y las citadas ‘Operación Barrio Inglés‘ y ‘Detective Touré‘ hay que sumar otras producciones que tiene en marcha TVE y que vienen a confirmar la gran apuesta por el departamento que dirige José Pastor. Entre ellas se encuentran ‘La ley del mar‘, una miniserie con Blanca Portillo y Luis Tosar; ‘Las abogadas’ sobre la matanza de los abogados de Atocha; ‘ENA‘, la nueva serie de Javier Olivares basada en la vida de la reina Victoria Eugenia; ‘Demokracia‘ así como las nuevas temporadas de ‘Cuéntame cómo pasó‘, ‘HIT‘ y la nueva serie diaria ‘Salón de té. La Moderna‘.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'