Si eres espectador de la serie ‘Días mejores’ con Blanca Portillo, Telecinco te da la peor noticia

Telecinco no aguanta más y relega 'Días mejores' al late night desde este lunes y lo sustituye por cine tras sus malas audiencias.

Blanca Portillo en 'Días mejores'.
Blanca Portillo en 'Días mejores'. | Telecinco

Telecinco decidía estrenar ‘Días mejores’, la serie protagonizada por Blanca Portillo y que cuenta con dos temporadas en Amazon Prime Video hace dos semanas. Lo hacía eso sí enfrentándola al todopoderoso ‘El Grand Prix’, que ha vuelto a TVE arrollando a la competencia.

Un movimiento extraño que llevaba a que ‘Días mejores’ se estrenara con unos datos muy bajos. Así, los dos primeros episodios anotaron un 6,3% y 705.000 espectadores y un 6,2% y 619.000 espectadores respectivamente. Sin embargo, la ficción producida por Viacom International Studios y Zeta Studios se hundía en su segunda semana con un paupérrimo 3,9% en su tercer episodio y un 4,1% en el cuarto.

Unos datos completamente insostenibles para una cadena como Telecinco y más con la crisis de audiencia que atraviesa tras descender a la tercera plaza en julio. Por ello, Mediaset ha decidido hacer cambios en su programación y relegar ‘Días mejores’ desde esta semana a las 23:45 horas.

Telecinco acelera la emisión de ‘Días mejores’ y la relega a la madrugada

En su lugar, Telecinco optará por emitir cine en prime time. El próximo lunes la cadena ofrecerá la película «Secuestrado» con Halle Berry. Justo después, se emitirán tres episodios de la serie protagonizada por Blanca Portillo, Marta Hazas, Francesc Orella, Erick Elías y Alba Planas.

Con ello, ‘Días mejores’ concluirá su emisión en torno a las 2:55 horas de la madrugada. Unos horarios intempestivos con los que Telecinco vuelve a utilizar técnicas del pasado como ya hiciera con la segunda temporada de ‘Señoras del (h)AMPA’, que fue retirada sin emitirse en su totalidad tras ser relegada al late night de Cuatro.

De modo que además de relegarla al late night, Telecinco acelera su emisión con lo que de mantener este ritmo despediría la serie el lunes 21 de agosto tras la emisión de los diez episodios de los que consta la primera temporada de ‘Días mejores’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'

Archivado en

·