Por qué ‘Solo asesinatos en el edificio’ es una de las mejores series que puedes ver este verano

Ya ha llegado la temporada 3 de 'Solo asesinatos en el edificio' a Disney Plus este 8 de agosto, en la que entra en escena Meryl Streep. Te contamos si ha merecido la pena la espera.

'Solo asesinatos en el edificio'
'Solo asesinatos en el edificio'. | DISNEY

Solo asesinatos en el edificio‘ se descubrió en 2021 como una de las sorpresas del año. Una comedia ácida, incisiva, con su buena dosis de murder mystery y con unos protagonistas increíblemente carismáticos. Era una fórmula infalible. Pero, pese a toda esa mezcla, nadie daba un duro por ella, solo por el hecho de tener como protagonistas a dos clásicos como Martin Short y Steve Martin. ¿Qué audiencia iban a atraer? La tercera en discordia era Selena Gomez, que no actuaba en una serie como personaje regular desde ‘Los magos de Waverly Place’. Pero lo divertido de la propuesta encandiló al público y hoy ya tenemos hasta una temporada 3, estrenada en Disney Plus el 8 de agosto.

Poca gente apostaba por una continuidad de la ficción tras la maravillosa temporada 1. Terminado el asesinato principal, ¿cómo iban a arreglárselas para seguir manteniendo misterio y que todo tuviera sentido? La respuesta está en dos partes: los guionistas, y el carisma de los protagonistas. El corazón de la serie son Martin Short, Selena Gomez y Steve Martin. Ellos tres la mantienen a flote, y no estamos seguros de si sería tan buena con otros tres intérpretes al frente. Además del plantel de secundarios, por supuesto, que en esta temporada 3 crece con dos nombres tan grandes e inabarcables como Meryl Streep y Paul Rudd.

¿De qué va la temporada 3 de ‘Solo asesinatos en el edificio’?

La tercera temporada sigue a CharlesOliver Mabel mientras investigan un asesinato que ha tenido lugar en un espectáculo de Broadway. Ben Glenroy es una estrella de Hollywood cuyo debut en Broadway se ve interrumpido por su repentina muerte. Con la ayuda de Loretta Durkin, el trío protagonista se embarca en su investigación más difícil hasta la fecha, mientras Oliver intenta desesperadamente rearmar el espectáculo. ¡Arriba el telón!

Un nuevo misterio, más profundidad

La temporada 3 empieza donde acababa la 2: con el asesinato del personaje de Paul Rudd en escena. Ya desde ese primer episodio, vemos que estos nuevos capítulos nos irán contando no solo el presente de los personajes, sino el pasado reciente. Ha habido un salto temporal de varios meses en los que, mientras Charles y Oliver han estado en ensayando una obra para Broadway, Mabel se ha ido alejando de ellos. Sin un misterio entre manos, parece que su amistad ha entrado en punto muerto.

Y esa separación entre ambos es algo en lo que se irá profundizando a lo largo de la temporada. Porque el camino que atraviesa el personaje de Mabel es quizá el más interesante de los 3. Como revela más adelante, va a mudarse del Arconia y solo le quedan unos meses juntos. No puede desaprovechar esa oportunidad, y por eso se vuelve a obsesionar con la resolución de un nuevo misterio.

Mabel, Oliver y Charles, en su ascensor favorito. / DISNEY

Solo que el asesinato que creían que era no es al final. El personaje de Paul Rudd está vivo. Alguien trató de envenenarle, pero no consiguió su objetivo final. Ben se acerca al Arconia a la fiesta del estreno de la obra y se disculpa con casi todos los miembros del equipo… para luego morir (esta vez, de verdad) al ser lanzado por el hueco del ascensor.

El humor como baza

Uno de los puntos fuertes de la serie, y sigue muy presente en esta temporada 3, es el humor, muy característico ya de la serie. Sobre todo centrado en el personaje de Oliver Putnam, que tiene los momentos más hilarantes a su cargo. Paul Rudd también está divertidísimo como el egocéntrico Ben Glenroy, aunque quizá se pase de sobreactuación. Cuando mejor está es cuando más tranquilo y contenido se ve.

Pero la que roba cada escena de ‘Solo asesinatos en el edificio’ en la que participa (y no es ninguna sorpresa) es Meryl Streep. Su Loretta se convierte en un personaje fascinante. Una mezcla de Susan Boyle y la propia Meryl. Tardó en llegar su oportunidad, y cuando le llega, quiere hacer cualquier cosa por mantenerla. Streep se ríe de sí misma con el personaje. Hay una escena en la que tienen que hacer la primera lectura del guion, en la que Loretta, cada vez que le toca leer, pone un acento diferente. El problema es que nadie lo entiende y acaba hablando con su voz normal. Algo similar le ocurrió en el set de rodaje de ‘Memorias de África’. Una de esas leyendas populares que siempre se repiten cuando se habla de la actriz.

Su fragilidad y su fuerza se combinan y entrelazan de manera magistral. Porque claro, estamos hablado de Meryl Streep, una de las mejores actrices de la historia. Y claro, si a tu lado tienes a alguien como Martin Short o Steve Martin, muy generosos a la hora de actuar, consigues el premio gordo. Los tres intérpretes se reencuentran tras ‘No es tan fácil’, la película de Nancy Meyers. Y siguen funcionando a la perfección.

Meryl Streep, en la temporada 3 de ‘Solo asesinatos en el edificio’. / DISNEY

Y mención aparte se merece Selena Gomez, que cada vez está más cómoda con su personaje de Mabel Mora y aquí lo vuelve a demostrar una vez más. Es una gran actriz y con su voz consigue transmitir de forma increíble.

Una temporada que va in crescendo

Aunque parezca a primera instancia que el misterio no va a dar para mucho, y que se siente forzado y fuera de lugar, la temporada mantiene intacta su esencia. Cada capítulo es un mundo complejo y diferente. Pero todos llevan hacia delante. Ninguno retrasa el avance. Y uno de los grandes aportes de esta nueva tanda de capítulos es la participación de Benj Pasek y Justin Paul, compositores de ‘El gran Showman’. Su aportación musical esta temporada es de lujo. Y Meryl Streep se luce como siempre.

Si ya la banda sonora de Siddhartha Khosla es perfecta para la serie, el añadido de canciones totalmente originales le da un plus que dará mucho que hablar.

En definitiva, la temporada 3 de ‘Solo asesinatos en el edificio’ mantiene la esencia de la serie intacta y promete emociones fuertes a lo largo de los capítulos, que serán 10 en total.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

O.J. Simpson
X-MEN 97