‘La Promesa’ recibe a un nuevo personaje que revolucionará todo esta semana en TVE

Avance de 'La Promesa': sinopsis de los capítulos 167 a 171 que La 1 de TVE ofrecerá esta semana del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Manuel y Jana junto al bebe de Pía en 'La Promesa'.
Manuel y Jana junto al bebe de Pía en 'La Promesa'. | TVE

La Promesa‘ continuará esta semana su emisión en La 1. Por el momento, la serie se mantendrá en su horario habitual. Y decimos lo de por ahora porque la ficción producida por Bambú podría ver alterada su emisión las próximas semanas con motivo de la Vuelta ciclista a España.

Después de que Jimena confesara la verdad sobre su no embarazo a su madre, ahora solo tiene dos opciones o quedarse embarazada de verdad o fingir un aborto. Por su parte, Martina verá como Antonio, el joven con el que sus padres quieren casarla llega a La Promesa, lo que pondrá aún más en jaque su relación con Curro, que tratará de evitarlo.

Pero si hay un acontecimiento que tendrá a todos los trabajadores y habitantes de La Promesa en un vilo es la llegada al mundo del bebé de Pía. El ama de llaves se pone de parto y su vida penderá de un hilo esta semana en la ficción de TVE.

Pero si no puedes esperar más y quieres enterarte ya de lo que va a ocurrir en la serie de TVE, en El Televisero te traemos el avance más completo de lo que sucederá en los próximos capítulos de la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre. No te olvides que la serie se emite de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas:

Capítulo 172 de ‘La Promesa’ – Lunes 28 de agosto

María Fernández trata de convencer a Salvador para que se opere y coja el dinero prestado

Pía se pone de parto, pero la cosa se complica y parece que va a durar más de lo esperado. Abel le pide ayuda a Jana para asistir al ama de llaves. Jimena busca los abrazos de su marido en un intento por quedarse embarazada, pero éste, que no se puede quitar a Jana de la cabeza, la rehúye. Los planes se tuercen para Jimena, si no logra quedar en estado, su mentira saldrá a la luz. 

Por muchos esfuerzos que hacen, ni Lope ni María Fernández logran convencer a Salvador para que acepte el dinero recaudado y se opere. ¡Qué difícil es a veces este chico! Alonso empieza a tener dudas sobre el apoyo que le están dando a Martina y lo comparte con Cruz, ellos mismos concertaron los matrimonios de Tomás y Manuel sin consultarles… Pero todas esas dudas pasan a un segundo plano cuando llega a La Promesa una inesperada carta ¡de la Casa Real!

Capítulo 173 de ‘La Promesa’ – Martes 29 de agosto

El trabajo se multiplica en ‘La Promesa’ y Feliciano se presta a ayudar

Toda la familia está expectante con la carta de don Antonio de Carvajal y Cifuentes, el chico que pretende a Martina. En ella, anuncia su visita inminente a La Promesa. Todo el palacio se revoluciona: Cruz porque ve cómo sus planes de frustrar la boda de Martina se complican, y el servicio porque, una vez más, van a vivir sobrecargados de trabajo.

Quien sí se alegra de la llegada de don Antonio es Manuel, que tiene la excusa perfecta para retrasar su traslado a Madrid. Aunque no todo son alegrías para él, ya que se ha dado cuenta de que entre Jana y Abel empieza a surgir una afinidad sospechosa. 

Jana y Abel, sin embargo, ponen toda su preocupación en el parto de Pía, que se está alargando demasiado. El niño debe nacer ya, pero las complicaciones se multiplican, poniendo en riesgo las vidas de los dos. Entre el parto y la próxima visita a La Promesa, las labores se multiplican, y Feliciano se presta a ayudar, aunque vuelven a rechazarlo. Solo la ayuda de Teresa hará que Mauro se involucre con el muchacho.

Capítulo 174 de ‘La Promesa’ – Miércoles 30 de agosto

Curro trata que su tía Cruz le ayude para frustrar la boda de Martina

¡La Promesa tiene un nuevo miembro! El niño de Pía ha nacido, pero el ama de llaves ha perdido mucha sangre y su vida pende de un hilo. Abel y Jana se afanan por salvar a la pobre Pía. Cruz obliga a Curro a espiar a Martina, lo necesita como aliado para frustrar la boda con don Antonio. Curro lo intenta, aunque no lo tiene nada fácil después de que Martina rompa definitivamente su relación. Jimena ve una vez más frustrado su intento de quedarse en cinta… Porque Manuel no logra quitarse a Jana de la cabeza y es incapaz de intimar con su mujer. 

Carlos le abre su corazón a Candela, le confiesa su amor y le pide que comiencen algo juntos… Pero la reacción de la ayudante de cocinas no es precisamente la que él esperaba. Alonso intenta un acercamiento con su hermano, pero lejos de conseguirlo, éste tiene consecuencias muy graves.

Capítulo 175 – Jueves 31 de agosto

Ramona le da un ultimátum a Jana

Fernando consigue salvarse de su crisis cardiaca gracias a la medicina que le administra Margarita. Este evento, sumado a los cuidados del médico a Pía, que sigue convaleciente tras su parto, hacen que Cruz tenga un encontronazo con Abel. Carlos regresa a la Promesa con la intención de disculparse con Candela, pero es ella quien se disculpa por su espantada.

Como era de esperar, Ramona sigue en sus trece y pone un ultimátum a Jana: o se va con ella de Luján o no quiere que vuelva a visitarla jamás. Quien juega con el peligro es Jimena que, en su cabeza, empieza a tantear la posibilidad de fingir un aborto de la manera más peligrosa. Pía sigue peligrosamente enferma, pero lo que ninguno sabe es que será su retoño quien corre peligro igualmente.

Capítulo 176 – Viernes 1 de septiembre

Jana, Abel y Manuel en la habitación de Pía

La llegada del hijo del Duque de Carvajal y Cifuentes a La Promesa es inminente y los marqueses azuzan al servicio para que todo esté impecable cuando aparezca. Tras el ataque al corazón de Fernando, Alonso vuelve a intentar acercar posiciones con su hermano, pero el pasado pesa demasiado y Fernando le culpa del distanciamiento entre ambos. 

Jana sigue intentando que Ramona le cuente sobre el pasado que ella no consigue recordar. Pero la anciana se mantiene férrea en el ‘no’, lo que debería hacer Jana es marcharse para siempre de allí, porque si la descubren la matarán. Por su parte, Manuel confiesa a Abel que es la obsesión por otra mujer lo que le impide cumplir con sus deberes conyugales con su esposa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance del capítulo 303 de 'La Promesa'
Jana y María en el avance semanal de 'La Promesa'