El duro y precipitado varapalo profesional a Frank Blanco ante la cancelación de su programa

Frank Blanco, que conducía desde hacía dos temporadas 'El Circ' en 8TV, se ha visto obligado a cerrar su programa tras la entrada de la cadena en concurso de acreedores

Frank Blanco se queda sin 'El Circ', su programa de 8TV.

Varapalo profesional para Frank Blanco. El actual presentador de ‘Fiesta del verano’ junto a María Verdoy en Telecinco, conducía desde hacía dos temporadas el programa ‘El Circ’ en la cadena catalana 8TV. Sin embargo, tras la entrada de la cadena en concurso de acreedores, algunos de los rostros más conocidos de la misma abandonan el barco. Tal es el caso de Frank Blanco.

Emissions Digitals de Catalunya, EDICA, no ha conseguido encontrar nuevos inversores que impulsen su proyecto televisivo. Esto llevará a 8TV a finalizar sus emisiones tras 22 años bajo distintos nombres. Fue el 23 de abril de 2001 cuando CityTV, la actual 8TV, comenzaba a emitir en Catalunya. Una nueva cadena que, desde el primer momento, trató de diferenciarse de TV3 o el resto de las televisiones locales y comarcales.

La nueva cadena tiró para ello de presentadores estrellas en aquel momento, como Jordi González, Alfonso Arús o Àngel Llàcer, logrando ser el primer canal catalán privado en el año 2003. A partir de ese momento, comenzó a emitir programas de gran éxito y repercusión.

Sin embargo, esta extensa y exitosa trayectoria llega a su fin tras la entrada oficial de la cadena en concurso de acreedores. Un final que llega después de una serie de drásticos cambios en los últimos meses, que han afectado muy seriamente a la situación económica de EDICA.

Así ha anunciado Frank Blanco el final de ‘El Circ’

Junto a la importante pérdida de ingresos, EDICA también se ha tenido que enfrentar a un cambio de tendencia en el mercado que no han podido frenar. Esto provocó que el grupo dejara de recibir inversiones de grandes empresas y marcas para publicidad. Todo ello valorado en cerca de 400 millones de euros.

Ahora será un administrador concursal el responsable de revisar las finanzas de la empresa. Y evaluar si existe la posibilidad de crear un plan de viabilidad o si 8TV debe entrar en proceso de liquidación. Mientras todo esto sucede, algunos programas de la cadena ya empiezan a cancelarse. Tal es el caso de ‘El Circ’, uno de sus formatos de mayor éxito, presentado por Frank Blanco, que ya no regresará en septiembre, como tenía previsto.

Así lo confirmaba el propio presentador a través de su perfil de Twitter: «Os anuncio que debido a la situación actual de @8tvcat, y aunque ambas partes teníamos la voluntad, en septiembre no volverá la T3 de @elcirc8tv. Gracias al equipo que lo hizo posible, a invitados y colaboradores que participaron, y a los espectadores».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El programa ‘Fiesta’ de Telecinco destapa el gran timo de Isabel Pantoja a sus fans
Emma García describe en estos términos a la Reina Letizia por lo hecho al equipo de ‘Fiesta’

Archivado en

· ·