Echenique pide ceses en TVE por lo que vio en ‘Corazón’ sobre Daniel Sancho: «Repugnante»

Pablo Echenique ha criticado que 'Corazón' "justifique" y "blanqueé" el crimen de Daniel Sancho sobre Edwin Arrieta

Pablo Echenique y Anne Igartiburu.
Pablo Echenique y Anne Igartiburu. | RTVE

El caso de Daniel Sancho está siendo el tema más analizado en los medios de comunicación en esta última semana. El hijo de Rodolfo Sancho confesaba haber asesinado a Edwin Arrieta y, desde entonces, todas las miradas están puestas sobre Tailandia, que en los próximos meses decidirá si condena a muerte al joven o a cadena perpetua. Como no, este domingo era un asunto que trataba ‘Corazón‘ de TVE, aunque su enfoque hacía explotar a Pablo Echenique.

El político compartía en las redes sociales un extracto del programa en el que se hablaba de Daniel Sancho, así como su situación anímica. El joven está ya interno en una cárcel tailandesa a la espera de juicio, aunque totalmente aislado, algo que se plasmaba en una pieza del programa de Anne Igartiburu en la que también se reproducía un comunicado de los amigos del asesino confeso.

«Daniel Sancho ha confesado haber asesinado y descuartizado a una persona. Hoy, en horario infantil, la televisión pagada por todos ha justificado ese crimen horrendo y ha blanqueado al asesino de una forma repugnante«, criticaba Pablo Echenique desde su cuenta de Twitter, pidiendo además el cese de los responsables de la pieza. «Los responsables de esta indecencia deben ser cesados».

La pieza que ha provocado la rabia de Pablo Echenique

Era Anne Igartiburu quién daba paso a un vídeo en el que se resumía la última semana de Daniel Sancho. «Quedan cuatro días para que la cuarentena de Daniel Sancho acabe en la cárcel de Tailandia en la que lleva desde el pasado lunes. Este programa ha vuelto a hablar con parte de su defensa, que espera que el hijo del actor Rodolfo Sancho no abandone la enfermería», comentaba la presentadora.

Tras esto, una voz en off hablaba de la «caída emocional» de Daniel Sancho dentro de la cárcel y de cómo estaría viviendo estos primeros días mientras su familia espera poder ponerse en contacto con él a partir del jueves. También se hacían eco de las declaraciones de los amigos del joven.

«Daniel es una persona cariñosa, amable y generosa. Siempre ha demostrado que cuida de los demás sin necesidad de recibir nada a cambio. Por eso, queremos reiterar que estos hechos nos generan un desconcierto absoluto. Pedimos a todos que confíen en el proceso legal y eviten formar juicios precipitados. Juntos esperamos que la verdad prevalezca y que se haga justicia de manera transparente», subrayaba el comunicado de los amigos de Daniel Sancho.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.
Joaquín Prat y Daniel Sancho