Avalancha de críticas a Mediaset por el «inaudito» anuncio del programa de Jorge Javier

Mediaset se gana un aluvión de críticas ante una promo sobre el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez impropia para una cadena generalista

Arranca la promoción del nuevo programa de Jorge Javier Vázquez
Arranca la promoción del nuevo programa de Jorge Javier Vázquez | Telecinco

Mediaset arrancaba este miércoles la promoción de ‘Cuentos Chinos’, el nuevo programa que traerá de vuelta a Jorge Javier Vázquez después de varios meses completamente desaparecido de la televisión. Un formato que estará producido por La Fábrica de la Tele y cuya misión es competir contra ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos.

El grupo de comunicación de Fuencarral ha dado luz verde a la producción de esta nueva apuesta tras una entrega piloto que se grabó hace unas semanas. De momento, pocos más detalles se saben. Telecinco tan solo ha incluido la marca en su promo oficial de temporada evitando mostrar a Jorge Javier.

Esta forma de comunicar la aprobación de ‘Cuentos Chinos’, que se presupone como una de las grandes apuestas del nuevo curso televisivo, ha sido bastante cuestionada. Aunque lo que ha provocado una abundante catarata de críticas han sido las promociones que se han lanzado después.

En esos spots aparecen jóvenes de a pie diciendo «nos vemos a las diez» y, por la música de temática oriental que suena de fondo, se intuye que corresponde con el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez. Y decimos se intuye porque en ningún momento se indica el nombre del espacio y, nuevamente, se obvia hacer cualquier referencia al presentador catalán y a su vuelta, que es lo que genera la verdadera expectación.

Se entiende que, con ese enigma, se busca jugar con el espectador, pero lo cierto es que se ha logrado el efecto contrario. Las críticas no paran de sucederse por el nivel tan pobre. Muchos la tildan de «cutre» y de una promo absolutamente impropia para una televisión generalista como Telecinco.

«Parecéis una televisión local barata, sin presupuesto y con emisión en pruebas. Sois bochornosos»; «es inaudito ver como la ley del mínimo esfuerzo rige en la cadena, no se puede dar a conocer un formato nuevo así»; «¿en serio una cadena nacional puede tener promos tan cutres?»; «¿pero a quién se le ha ocurrido semejante chapuza?» o «queréis destrozar el programa antes de estrenarlo» son solo algunas de las múltiples reacciones que está suscitando esta forma de empezar a cebar lo nuevo de Jorge Javier Vázquez.

https://twitter.com/panchitasabrosa/status/1691932027241615667?s=46&t=JlFYLjnCA7ldF57J-fWsRA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Pedro Sánchez
Risto Mejide en 'Todo es mentira'