Hace casi siete días desde que España hizo historia al ser el segundo país que ha ganado un Mundial de Fútbol masculino y otro femenino. Sin embargo, la hazaña de nuestras campeonas legendarias se ha visto empañada por la polémica de Luis Rubiales. Algo que ha indignado a muchos rostros como Pedro Ruiz, Mercedes Milá o Almudena Ariza.
La periodista y corresponsal de TVE ya hacía una poderosa reflexión sobre lo que suponía la victoria de la selección española el pasado domingo. "La generación de mi abuela tenía casi prohibido jugar al fútbol. El franquismo desterró la práctica deportiva para las mujeres. Y hasta el NODO se burlaba de esas 'jugadoras masculinizadas' que en otros países sí que practicaban este deporte", empezaba diciendo.
"Desde pequeña he visto a muchos chicos y pocas chicas jugar al fútbol y solo recuerdo gestas futbolísticas con hombres en el podio. He seguido el partido de hoy en un restaurante, rodeada de mujeres de distintas generaciones, que seguramente han pensado lo mismo que yo: ya era hora", escribía Almudena Ariza dándole las gracias a las pioneras y a las campeonas.
Almudena Ariza, clara y directa sobre Rubiales: "Poderoso, soberbio y narcisista"
Ahora que el tema de Luis Rubiales y su incendiario discurso señalando a Jenni Hermoso y negándose a dimitir lo han opacado todo, Almudena Ariza no se ha podido contener en su ataque al Presidente de la RFEF, que ha sido suspendido provisionalmente este sábado por la FIFA. Y es que tal y como recalca en su tuit "tendrían que ser los días más felices en la vida de @Jennihermoso y sus compañeras, campeonas del mundo".
Sin embargo, el verdugo de todo este asunto, el que con su nepotismo y machismo está dejando a España a la altura del betún a nivel internacional tal y como recalcaba César Muñoz en 'Así es la vida', les ha quitado todo el protagonismo. Y eso es lo que Almudena Ariza condena de forma rotunda.
"Pero un tipo poderoso, soberbio y narcisista ha decidido arruinar esa felicidad y amargarnos la vida. Porque lo que sí sigue siendo una lacra es el supremacismo machista de algunos. ¡Dejen de humillar a la víctima!", añade en su tuit junto al hashtag #ContigoJenni.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram