Un espontáneo revienta una conexión de TVE con este denigrante mensaje a Pedro Sánchez

Una reportera de TVE estaba informando desde una oficina de Correos cuando un espontáneo se ha colado cargando contra Pedro Sánchez

Conexión durante 'La Hora de la 1'. | TVE

De nada sirve que las propias víctimas del terrorismo hayan pedido que cese el lema de ‘Que te vote Txapote’ que algunos han viralizado para cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Cada vez son más los sitios donde se puede escuchar esta mantra que tanto daño hace a los familiares de las víctimas de este asesino de ETA.

Hace dos días, el Consejo de Informativos de TVE mandó un comunicado condenando el acoso que estaban sufriendo sus trabajadores durante las últimas semanas. Esta reacción tuvo lugar poco después de que el reportero Adrián Arnau denunciara públicamente estos episodios durante la cobertura de los Sanfermines en Pamplona, con vídeos que mostraban el acoso sufrido durante las conexiones en directo, donde algunos espontáneos no paraban de gritar ‘Que te vote Txapote’.

Pues bien, ahora, ha vuelto a suceder. Pero en esta ocasión no durante una conexión con los Sanfermines, sino durante un directo en ‘La hora de La 1′. La reportera Elena Calero fue increpada por un hombre mientras hacía su trabajo desde una oficina de Correos del centro de Madrid. Hasta allí se había desplazado para informar del buen funcionamiento del voto por correo, pese a los intentos de Feijóo de poner en duda este sistema de votación.

«Aún queda el recuento de las zonas rurales. Pero a esta hora está confirmado que son 2,6 millones los que han solicitado el voto por correo. 1,8 millones de votos están ya en manos de los ciudadanos y más de 300.000 están en las oficinas, pendientes de ser recogidos», empezó diciendo la periodista.

Un hombre irrumpe una conexión de TVE para cargar contra Pedro Sánchez

Tras lo cual, Calero recordó la ampliación de los horarios de apertura de las distintas oficinas y los plazos que hay para la entrega de estos votos, cuya fecha límite es el próximo 20 de julio. En ese momento, mientras la reportera informaba, un hombre irrumpió por detrás de la periodista al grito de «¡Qué te vote Txpote!», logrando asustar por un segundo a la periodista de la cadena pública. Sin embargo, haciendo gala de su profesionalidad, consiguió reponerse y continuar con la conexión.

Este es el enésimo episodio de acoso a los trabajadores de TVE al grito de «Que te vota Txapote». La denigrante frase contra Pedro Sánchez que algunos usan aludiendo al etarra Francisco Javier García Gaztelu (Txapote). Un lema que han asumido incluso algunos políticos de la derecha como Isabel Díaz Ayuso o líderes de Vox.

Durante el debate del pasado lunes en Atresmedia entre Sánchez y Feijóo, el candidato del PP se negó a condenar el uso de esta frase pese a pedirlo la hermana de Gregorio Ordóñez, Consuelo Ordoñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo. Ella misma, hermana de un asesinado por ETA, reprochó al gallego que hubiese perdido la oportunidad de pronunciarse al respecto: «Queda claro lo que le importamos las víctimas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín se pronuncia y dice claro en ‘La Sexta Xplica’ por qué Pedro Sánchez va a sorprender
Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra

Archivado en

· ·