TVE retira ‘La Promesa’ de su programación por sorpresa y esta es la explicación

'La Promesa' sufrirá un parón en TVE por culpa del Tour de Francia, que salta a sobremesa de La 1 este martes y miércoles

Cruz y Jana en 'La Promesa'
Cruz y Jana en 'La Promesa' | TVE

TVE ha confirmado que ‘La Promesa’ verá interrumpidas sus emisiones este próximo martes y miércoles. La serie de época, que se ha convertido en la gran revelación de la temporada y que encara una semana muy decisiva tras salir a la luz el mayor secreto, quedará fuera de la parrilla a causa del Tour de Francia.

«Mañana martes y el miércoles le damos descanso a las doncellas de @lapromesa_tve para ver el Tour de Francia por @La1_tve«, ha informado una de las cuentas oficiales de RTVE. De esta manera, los episodios 144 y 145 que correspondía emitir este 18 y 19 de julio serán aplazados al jueves y viernes.

Desde que arrancó la competición, la corporación pública ha estado emitiendo las etapas entre semana en La 2 y Teledeporte. Sin embargo, coincidiendo con la recta final del evento deportivo, se producirá el salto a la cadena principal. Y dado que las emisiones se prolongarán hasta las 18:15 horas, significará también que ‘El Paraíso de las Señoras’, su serie italiana, descansará igualmente este martes y miércoles.

Sinopsis de los capítulos 144 y 145 de ‘La Promesa’

Las visitas se marchan de La Promesa. Primero la duquesa de los Infantes, y al día siguiente la baronesa de Grazalema, quien no se amilana ante Cruz y le promete venganza contra ella y contra Lorenzo. Cruz insiste en que a Jimena la vea un médico, pero ésta se niega y asegura que Jana la cuida bien. Candela y Simona descubren que, tras la vuelta de su señora, Petra ha vuelto a ser la bruja de siempre. Acuerdan volver a escribir las cartas de los hijos de la cocinera; eso sí, con la colaboración de Carlos. Mientras lo hacen, Simona descubre que el maestro tiene moratones en los brazos.

Lorenzo reclama a Catalina la devolución de su préstamo o, en su defecto, de parte de La Promesa. Catalina se indigna, pero Lorenzo está en su derecho ya que así consta en el contrato de préstamo que firmó Alonso. Salvador tiene una reacción agresiva cuando María Fernández intenta quitarle el parche.

La revelación de Lorenzo a Catalina de que tiene a los Luján comiendo de su mano por una cláusula en el contrato de La Promesa carcome a la señorita, que buscará consuelo en Rómulo y Simona. Pero no es la única preocupación de la cocinera, que descubre, de la mano de Candela, que el maestro don Carlos tiene nuevos moratones en sus brazos.

Cruz está totalmente indignada al ver que Jana sigue tratando a Jimena en su embarazo, cuando ese no es su trabajo. Por ello reprenderá a la doncella hasta en dos ocasiones, llevando al límite a Jana, que acudirá a Manuel para que ponga fin a tal injusticia. Después del arrebato violento de Salvador y gracias a Teresa y Jana, María Fernández empezará a darse cuenta de que la boda con Salvador cada vez le provoca más y más dudas. Curro con la ayuda de Jana estrechará aún más su relación con Martina, tanto que la pareja acabará por yacer junta en un romántico picnic organizado por el joven.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

· ·