Raoul Vázquez fue uno de los concursantes de 'OT 2017', edición que ganó Amaia Romero y en la que también participaron Aitana, Ana Guerra, Lola Índigo o Alfred García, entre otros. Esa edición supuso el renacer de 'Operación Triunfo' en TVE tras años emitiéndose en Telecinco.
El éxito radicó en un casting muy variopinto con perfiles muy inocentes, que recordaban mucho a los de los chicos y chicas de la primera edición de 'OT'. A ello se sumó el hecho de que contaran con Noemí Galera como directora de la Academia y con Roberto Leal como presentador, dos decisiones muy aplaudidas por la audiencia.
Cinco años después de su salida del reality, la mayoría de los concursantes continúan vinculados al mundo de la música, ya sea como concursantes de programas, como el caso de Miriam Rodríguez y Alfred en 'Tu cara me suena', como en musicales o como números uno de la música, como Aitana Ocaña. En el caso de Raoul Vázquez, el pasado 2 de junio publicó su primer álbum de estudio, 'El pasado'. El cantante catalán definió el disco como "el final de una etapa" y aseguró que en cada canción abría su corazón.
Raoul Vázquez define su semana de 'Manos Vacías' como "la peor de su vida"
En una entrevista que Raoul ha concedido a Formula TV para promocionar su trabajo, el joven tocó un tema bastante delicado para él. Y es que, antes de reconocer públicamente, o incluso hablarlo con su propia familia, que es homosexual y que pertenecía al colectivo LGTBIQ+, el concursante vivió una situación muy comprometida en la Academia de 'OT'.
En una de las galas del programa, el catalán tenía que interpretar junto a Agoney el tema 'Manos Vacías', de Miguel Bosé. Los profesores de interpretación de aquella edición, los Javis, les sugirieron que terminasen la actuación con un beso en los labios para así visibilizar la lucha de muchas personas del colectivo. Esto creó un conflicto en el cantante.
Sin poder contener las lágrimas, Raoul Vázquez reconoce haberlo pasado muy mal: "La semana del beso fue la peor de mi vida y la primera vez que tuve ansiedad". "Fue el peor momento de mi vida porque sentía que le debía un respeto a mi familia. No estaba preparado para hacer lo que hice, aunque deseaba hacerlo", asegura el exconcursante de 'OT 2017'. No obstante, reconoce que ese paso le abrió muchas puertas y que se siente muy orgulloso de haberlo hecho.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram