Ramón García rompe a llorar en pleno directo en su despedida de Carmen Sevilla

Ramón García no podía contener la emoción en 'En compañía' al recordar las Campanadas que dio con Carmen Sevilla en TVE.

Ramón García
Ramón García, muy emocionado en 'En compañía'. | CMMedia

La muerte de Carmen Sevilla ha teñido de luto el mundo de la televisión y el cine. Se ha ido una de las últimas folclóricas, aunque en realidad ella no lo era. Con su fallecimiento a los 92 años de edad, son muchos los que este miércoles están recordándola. Es el caso de Ramón García, que se emocionaba en directo en su programa de CMMedia.

Así, al empezar ‘En compañía‘, Ramón García y Gloria Santoro se hacían eco de la muerte de «La niña de España». Y es que Carmen Sevilla no fue una más. Carmen fue la primera española en rechazar ir a Hollywood para quedarse en nuestro país.

Ramón García coincidió con Carmen Sevilla en TVE. Tras su fichaje por la cadena pública para liderar la nueva etapa de ‘Cine de barrio’ en relevo de José Manuel Parada; TVE eligió a la presentadora y actriz para acompañar a Ramonchu en las Campanadas de Fin de Año.

De ese modo, Carmen Sevilla volvía a despedir el año junto a todos los espectadores después de haber presentado ya las Campanadas de Fin de Año en 1993 en Telecinco junto a José María Iñigo y en 1998 en Antena 3 junto a Pedro Rollán.

Fue un momento muy especial para Ramón García pues tal y como él mismo recordaba este miércoles en ‘En compañía’, Carmen Sevilla era la actriz favorita de su madre. «Yo tuve la suerte de conocerla. Era finales de 2003 e íbamos a recibir el 2004, ella había fichado por TVE y me dijeron Ramón, ¿por qué no das las campanadas con Carmen?», empezaba a relatar el presentador.

«Y yo encantado. Sobre todo porque Carmen era la cantante y actriz favorita de mi madre», explicaba sin poder contener la emoción al acordarse de su madre que falleció hace dos años. «Te emocionas al hablar de esto», le señalaba su compañera Gloria. «Ahí me emociono», reconocía él.

«Y yo se lo conté a mi madre. Le dije ‘mamá, voy a hacer las campanadas con Carmen’ y ella me dijo ‘van a ser las campanadas más bonitas de mi vida, tengo a mi niño y voy a tener a mi actriz favorita», añadía Ramón García muy emocionado tras recordar lo que sucedió hace justo 20 años.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramón García en 'La rotonda'.
Alfonso Arús y Ramón García