Muere la presentadora y actriz Carmen Sevilla a los 92 años de edad

La actriz y presentadora Carmen Sevilla ha fallecido en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid a los 92 años.

Era a última hora de este domingo cuando saltaba la noticia. Carmen Sevilla había sido ingresada de urgencia a los 92 años de edad en el Hospital Fundación Jiménez Díaz debido a una complicación de su estado de salud. Una gravedad que finalmente ha terminado con su vida este martes tal y como ha confirmado su hijo a Europa Press.

Así, la actriz y presentadora de formatos como el ‘Telecupón’ o ‘Cine de Barrio’ ingresaba este domingo tras sufrir una neumonía. Desde entonces, según informaban diferentes medios Carmen Sevilla fue ingresada en cuidados paliativos donde este martes ha perdido la vida.

Cabe recordar que desde hace más de diez años, Carmen Sevilla estaba retirada de la vida pública tras sufrir un alzheimer que se ha ido agravando con el paso de los años. Fue en el año 2015 cuando su hijo Augusto Algueró Jr. decidió ingresarla en una residencia geriátrica de Aravaca.

En 2009 fue cuando a Carmen Sevilla le diagnosticaron un alzhéimer que le obligó a dejar su puesto como presentadora de ‘Cine de barrio’ en TVE. Fue en ese programa cuando se empezaron a ver síntomas del estado de la actriz y presentadora. También en una de sus últimas apariciones públicas en abril de 2011 durante la gala del 20 aniversario de Telecinco.

A partir de su ingreso en la residencia, su hijo Augusto Algueró Jr. decidió restringir las visitas. De este modo, tan solo él y Moncho Ferrer, gran amigo de la artista podían acceder a verla. Algo que han denunciado durante años los grandes amigos y compañeros de Carmen Sevilla como Agustín Bravo, que este mismo martes denunciaba en ‘Así es la vida’ que su hijo fuera tan cerrado a revelar detalles del estado de salud de su madre a la prensa.

La mujer que renunció a Hollywood

María del Carmen García Galisteo, conocida artísticamente como Carmen Sevilla, estuvo vinculada al mundo del espectáculo desde que era pequeña por ser hija del letrista musical Antonio García Padilla (el «Kola») y nieta de José García Rufino. Con tan solo 12 años,  se subió por primera vez a un escenario junto a Paquito Rico y Ana Esmeralda. En 1947 debutó en el cine con la película «Serenata española» de Juan Orduña y tan sólo tres años después consiguió su primer papel protagonista en «Jalisco canta a Sevilla».

Con 17 años recibió una oferta para trabajar en Hollywood que ella rechazo para quedarse en España. Comenzó su carrera profesional como cantante, en la compañía de baile de Estrellita Castro, su madrina artística. Pese a su rechazo a Hollywood consiguió encandilar a  Frank Sinatra, Cantinflas o Charlton Heston.

Apodada «La novia de España» o «Carmen de España», se convirtió en una de las estrellas más importantes del cine y la música junto a Lola Flores y Sara Montiel. A lo largo de su carrera participó en setenta películas como ‘La hermana San Sulpicio’ o ‘Violetas imperiales’ así como en cintas internacionales como  ‘Rey de reyes’, ‘Marco Antonio’ y ‘Cleopatra’ o ‘Aventura para dos’.

La gran oportunidad de Carmen Sevilla: el ‘Telecupón’ en Telecinco

En 1991, después de seis años sin estar delante de las cámaras, Valerio Lazarov, que lideraba por entonces Telecinco consiguió ficharla para presentar ‘El Telecupón’ donde se mantuvo hasta 1997. Fue en este formato que compartió con Agustín Bravo donde consiguió despuntar y hacerse conocida entre toda la familia por sus despistes y naturalidad al presentar incluso en zapatillas de estar por casa.

Durante su etapa en Telecinco, Carmen Sevilla presentó y participó en varios programas de variedades y galas como ‘Se acabó la siesta’ en 1992, ‘Date un respiro’,​ y ‘Mañana serán estrellas’ en 1993 y ‘En directo contigo’ en 1995. También dio las Campanadas de la cadena.

En 1999 dio el salto a Antena 3 como protagonista de ‘Ada madrina’, una serie de ficción que no cuajó entre la audiencia y fue cancelada con solo cuatro capítulos emitidos. En esa misma cadena se encargó de presentar la gala ‘La noche de Carmen’.

‘Cine de barrio’, ‘¡Mira quién baila!’ y los 20 años de Telecinco, sus últimos trabajos

Tras un retiro después de la muerte de su marido Vicente Patuel, Carmen Sevilla fichó por TVE donde condujo las Campanadas de Fin de Año en 2003. En enero de 2004 pasó a presentar ‘Cine de barrio’ en sustitución de José Manuel Parada.

En este espacio se mantuvo hasta 2010 primero en solitario y los últimos años junto a Juan Carlos Cerezo e Inés Ballester. También en la cadena pública, la actriz y presentadora se atrevió a demostrar sus dotes como bailarina en ‘¡Mira quién baila!’.

Sus últimas apariciones públicas se produjeron en Telecinco como invitada de ‘Qué tiempo tan feliz’ y en la gala del 20 aniversario de Telecinco en la que recibió un bonito homenaje.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los 10 mejores papeles de Concha Velasco en televisión
TVE y Telecinco dedican su programación a Concha Velasco.