Quién es realmente Claudio de la Torre, el turbio galán de la serie ‘Mía es la venganza’

'Mía es la venganza' es la nueva serie diaria de Telecinco, y ya tiene entre sus filas a Claudio De la Torre, que estuvo a punto de ser Mister Venezuela.

Claudio de la torre
Claudio de la torre en Mía es la venganza | TELECINCO

Mía es la venganza‘ está siendo la gran apuesta de Telecinco para suplir el vacío dejado por ‘Sálvame’. El mítico programa de prensa rosa se despidió de la parrilla el pasado 23 de junio, tras 13 años en antena. Y, pese a que Netflix ha recogido el testigo, ya nada será lo mismo sin el programa de Mediaset. De todos modos, desde la cadena ahora buscaban otros proyectos, y ahí nació ‘Mía es la venganza’, con Lydia Bosch y otros actores como el venezolano Claudio De la Torre o José Sospedra.

El actor interpreta a Orson Benavente, uno de los personajes LGTBI de la serie. «Me parece genial que haya este tipo de inclusión LGTBI en series porque lo hace natural, lo humaniza», comentó en una entrevista para El Televisero el actor y modelo sobre su personaje, y su romance con Fernando, interpretado por Ibrahim Al Shami J. «Muchos hombres se van a sentir identificados con el romance entre Orson y Fernando».

El modelo y actor, que cumple 43 años este 2023, empezó su carrera en el certamen de Mister Venezuela, donde quedó tercer finalista. Tras ese breve paso por el mundo del modelaje, decidió estudiar interpretación y comenzó a participar en diferentes telenovelas en su país. Claudio De la Torre participaría en ‘Tomasa Te Quiero’, ‘La viuda joven’, ‘Amor Secreto’ (donde participó en 111 episodios, su proyecto más largo hasta la fecha), Corazón traicionado’ o, la más reciente ‘Eneamiga’.

El personaje de Orson Benavente en ‘Mía es la venganza’ es un hombre seductor, apuesto y ambicioso. Es también un buen chef con un historial de estafas, gustos caros y pocos escrúpulos a la hora de conseguirlos. No tiene reparo en adaptar su tendencia sexual a sus intereses económicos, como pronto descubrirá Fernando, con quien Orson iniciará un romance.

Además, Claudio De la Torre ya ha insistido en varias ocasiones que le gustaría participar en películas españolas. El actor y modelo venezolano ha venido a nuestro país pisando fuerte, y si ‘Mía es la venganza‘ funciona, podría ser el próximo galán de nuestras series televisivas. De todos modos, esperamos que su romance con el personaje de Fernando no sea tratado de forma superficial y tramposa. Es muy difícil ver romances LGTBI en este tipo de series diarias. Si Telecinco consigue dar con la clave, sería un enorme paso para todos los proyectos que vendrán.

Problemas en audiencias

Pese a que las críticas no están siendo del todo negativas, es cierto que ‘Mía es la venganza’ no está funcionando como Telecinco esperaba. Es más, en la franja de sobremesa, se sitúa tercera, por detrás de ‘La Promesa’ y ‘Amar es para siempre’, sus principales competidoras.

Tal es así, que desde la cadena han tratado de darle un empuje, llevando la serie a otras franjas horarias. Por ejemplo, el pasado domingo se emitió un maratón con los primeros episodios antes de ‘Socialité’. No solo no funcionó, sino que provocó que el programa de María Patiño hiciera mínimos en audiencia.

La cadena también ha probado la opción de emitir alguno de sus capítulos en el late night, tras alguna de sus películas de estreno. Aunque todavía no sabemos cómo habrá funcionado esa extraña apuesta. ‘Mía es la venganza’ tiene que ser el pilar fundamental de Telecinco. Con tan pocas semanas en antena, parece que el barco se está hundiendo antes de tiempo.

Aunque su protagonista, Lydia Bosch, confía en que, más pronto que tarde, consigan remontar y enamorar al público. En una entrevista a Vertele sobre el devenir de la serie, la veterana actriz se ha mostrado cauta. «En cuanto a las audiencias sabemos que para colocarte hay que ir poquito a poco […]. Sabemos que esta serie en cuanto vaya habiendo boca a boca o ahora en verano va a dispararse».

¿De qué va ‘Mía es la venganza’?

Un coche se sumerge en las profundas aguas de un lago tras un tremendo impacto. En el interior, una mujer, Sonia, trata de liberar a dos pequeñas que viajan en el asiento trasero, pero no hay tiempo de salvar a ambas. Una de ellas logra salir a la superficie con Sonia y la otra queda en el vehículo esperando la muerte. Veinte años después, Sonia es la poderosa propietaria de un selecto club deportivo y la niña a quién salvó, Olivia, la hija que nunca está a la altura para satisfacer los deseos de su madre.

Ninguna ha olvidado esa tarde trágica y ambas ignoran que el pasado vuelve para destruirlas: Mario, un joven a quien aquel accidente arruinó la vida siendo un niño, está dispuesto a resarcirse con un plan trazado al mínimo detalle para hacer sufrir a Sonia y Oliva tanto como le hicieron sufrir a él. Pero en la vida todo es cuestión de elecciones y los sentimientos se interpondrán en su camino, poniéndole en el dilema de escoger entre amor y venganza.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Elenco de 'Mía es la venganza'.
Reparto de 'Salón de té La Moderna'