Avance ‘El Marqués’, capítulo 2 con el fichaje de este protagonista de ‘Mía es la venganza’

Adelanto del capítulo 2 de 'El Marqués', la serie que Telecinco ofrece este miércoles 29 de mayo a las 22.50 horas y que está basada en el crimen de Los Galindos.

Víctor Clavijo e Ibrahim Al Shami en 'El Marqués'.
Víctor Clavijo e Ibrahim Al Shami en 'El Marqués'. | Telecinco

Telecinco estrenaba el pasado miércoles ‘El Marqués’, la serie basada en el crimen de Los Galindos que asoló a España en 1975. Un caso que se quedó sin resolver y que ahora ha dado pie a esta ficción producida por Unicorn Content con José Pastor y Víctor Clavijo como protagonistas.

Un estreno que fue todo un éxito pues la serie lideró su franja de emisión con un gran 13,9% y 1,4 millones de espectadores. Este miércoles, la cadena de Mediaset ofrecerá el segundo capítulo de la ficción que tendrá que enfrentarse a una nueva gala de ‘MasterChef’ después de que TVE haya optado por doblar esta semana el talent de cocina; a ‘El 1%’ en Antena 3, a ‘Otro Enfoque’ en Cuatro y a El Taquillazo de La Sexta.

‘El Marqués’ parte de un hecho real, un crimen múltiple ya prescrito, que se archivó sin juicio y que conmocionó a la sociedad española en los últimos días del franquismo. No obstante, al tratarse de una ficción, la serie creada por Begoña Álvarez e Ignacio del Moral va mucho más allá y se moja dando un final a esa historia que en la realidad quedó sin cerrarse. En este sentido, hay que recalcar que el desarrollo y conclusión de la historia y sus personajes son mera ficción imaginada por sus creadores.

Este miércoles 29 de mayo, Telecinco ofrecerá el segundo capítulo de la serie. Un episodio en el que se incorpora el actor Ibrahim Al Shami (‘Mía es la venganza’ y ‘La Promesa’) dando vida a Ramón Pertierra de Medina, es decir el hermano del Marqués al que da vida Víctor Clavijo y que a decir por el avance parece que tendrá importancia en parte de las tramas de la ficción.

Avance del capítulo 2 de ‘El Marqués’

La pista de los legionarios como posibles autores de la matanza de Los Galindos lleva a Onofre a Ceuta y allí conoce a Benito, un exlegionario que ahora regenta un negocio en la ciudad. Onofre permanece con él varios días investigando a sus espaldas, lo que al final le obliga a salir huyendo de allí. 

Paralelamente, en 1975, el marqués irá sintiendo que crece la presión a su alrededor, tanto por parte de su suegro, don Alejandro, que comienza a desconfiar de él, como de su madre y hermano, siempre pidiendo dinero para mantener su ruinoso estilo de vida. 

Además, un duro golpe sacude la vida de su mujer, doña Concha, con consecuencias imprevisibles tras saber que se ha quedado embarazada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Muñoz y Sandra Barneda en 'Así es la vida'
Los protagonistas de 'Aída'