La sorprendente oferta que Pablo Motos lanza a Pedro Sánchez en ‘El Hormiguero’

Pablo Motos, aludido por las palabras de Pedro Sánchez, no ha dudado en responderle e invitarle, nuevamente, a 'El Hormiguero'

Pablo Motos responde a las palabras de Pedro Sánchez. | Antena 3

Pablo Motos no ha tardado en reaccionar a las polémicas palabras que Pedro Sánchez ha hecho recientemente y en las que, clarísimamente, se refería a ‘El Hormiguero’, así como a otros programas muy críticos con el Gobierno que él preside. Unos ataques que se han vuelto más duros si cabe tras la decisión del presidente de adelantar las elecciones generales al próximo 23 de julio.

Tras anunciar su decisión en rueda de prensa, Pedro Sánchez convocó a sus diputados y senadores para darles explicaciones sobre este adelanto. Sin embargo, en su discurso, el líder de los socialistas aprovechó también para señalar a ciertos medios de comunicación: «Desde la posición de dominio que tienen en las grandes empresas, en los grandes medios de comunicación, se va a desatar una campaña, ya lo han hecho, más feroz de insultos y de descalificaciones».

«Veremos en programas de máxima audiencia a gente que solo se representa a ellos mismos pontificar e insultar sin derecho a réplica. Se van a inventar barbaridades y nada es nuevo porque lo que están haciendo es copiar los métodos de sus maestros norteamericanos», añadió el presidente del Gobierno.

Pablo Motos invita a Pedro Sánchez a ‘El Hormiguero’

Aludido por estas declaraciones, Pablo Motos no dudó en responderle este jueves, 1 de junio, en ‘El Hormiguero’. Lo hizo durante la tertulia de actualidad del programa: «Ha hecho una alusión que a nosotros nos pilla cerca. O a nosotros o a ‘MasterChef'», bromeó el presentador antes de hacerle una invitación: «Por si acaso se refiere a nosotros, yo le renuevo la invitación a nuestro presidente del Gobierno, que no quiso atender en las últimas elecciones. Yo estaré encantado de recibirle y darle la hora entera para que replique y diga lo que quiera».

Pablo Motos ha insistido en lo fácil que es que acuda al programa: «También te digo, que me parece que si un presidente del Gobierno le pide a una televisión ir, cuesta entre 1 y 3 segundos decirle que sí. Pero bueno, quizás no éramos nosotros y era Wyoming», ha concluido, tirando de ironía, haciendo referencia al presentador de ‘El Intermedio’.

Juan del Val, muy duro con Pedro Sánchez

Tras esto, el presentador ha dado la palabra a sus colaboradores. «Sinceramente, lo de criticar a los medios de comunicación creo que es bastante viejo. Los medios de comunicación pueden opinar sobre las cosas que hacen no solo Pedro Sánchez, sino los políticos a los que les pagamos el sueldo», ha dicho Cristina Pardo.

Por su parte, Nuria Roca se ha mostrado más crítica con Pedro Sánchez, y con esas ruedas de prensa en «las que no se admiten preguntas». «Estamos eliminando completamente la sociedad del espíritu crítico permanentemente. Entonces, crean sectas. Escuchas a alguien más de extrema izquierda decir que todos los medios son de derechas. Hablas con alguien de extrema derecha y dice que todos los medios son de izquierda. Me parece que todos tenemos que hacer una reflexión sobre lo que sucede y sobre lo que cada uno opinamos», ha añadido Juan del Val.

Para zanjar la polémica, Pablo Motos ha dejado claro que su programa no tiene nada personal contra Pedro Sánchez: «Cuando esté otra persona en el poder, criticaremos a esa otra persona que esté en el poder. Que es una cosa muy sana que tiene la democracia. Si en cuanto mandan se equivocan. Aunque luego está si hacen disparates o no», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
David Bustamante y Paula Echevarría