Dani Mateo hace este rocambolesco vaticinio tras el adelanto electoral de Pedro Sánchez

Dani Mateo bromeaba con Iñaki López y Cristina Pardo antes de empezar 'Más vale tarde' sobre el adelanto de las elecciones a julio.

Dani Mateo y Pedro Sánchez
Dani Mateo y Pedro Sánchez | La Sexta

Como cada día al terminar ‘Zapeando‘, Dani Mateo conectaba este lunes con Iñaki López y Cristina Pardo para que le avanzaran los temas que iban a abordar en ‘Más vale tarde’.

Y como era de esperar, el tema principal del programa de actualidad de la Sexta este lunes era el adelanto de Pedro Sánchez de las elecciones generales al 23 de julio después de los malos resultados de la izquierda en las elecciones autonómicas y municipales.

«Iñaki, Cristina ¿Cómo estáis?», les preguntaba Dani Mateo a sus compañeros. «Pues hoy es el día de hacer sandwicheras con la cabeza de Feijóo», respondía con sorna el vasco. «O de Sánchez o de cualquiera», apostillaba Mateo. Mientras que Cristina Pardo bromeaba con que «nos hemos levantado pensando que tendríamos que hablar de unas elecciones y ahora resulta que tendremos que hablar de dos».

Dani Mateo se atreve a decir por qué Pedro Sánchez ha adelantado las elecciones

«Se os acumula el trabajo compañeros, no sé si vais a tener tiempo de merendar», les espetaba Dani Mateo en alusión a las meriendas que hacen cada tarde en la sección de nutrición. «Bueno siempre buscamos un hueco no te preocupes», respondía Iñaki.

Por su lado, Cristina Pardo ponía sobre la mesa algunas incógnitas que iban a aclarar este lunes. «Lo que si vamos a contar es elecciones generales, 23 de julio. Habrá mucha gente que tenga ya billetes de avión y ojo que te pueden llamar a una mesa electoral y el billete de avión no es una excusa válida», explicaba la presentadora. «Es la primera vez en democracia que votamos en verano, o sea en julio o en agosto», aseveraba.

Asimismo, Iñaki López adelantaba que iban a analizar a quién le beneficia el adelanto de las elecciones a julio. «Ya hemos visto a Ione Belarra decir que se han puesto a andar. Ellos que pretendían tomarse todo el mes de agosto para negociar con Yolanda Díaz, tienen 10 días para aclararse», destacaba el presentador.

Justo después, era Dani Mateo el que se atrevía a lanzar una hipótesis del motivo por el que Pedro Sánchez habría tomado esta decisión. «¿No creéis que ha sido porque Sánchez sabía que Feijóo se había pedido la última de julio?«, les preguntaba. «Te voy a decir una cosa, hay campañas en las que es mejor no molestar quizás te vas una semana de vacaciones y puedes ganar las elecciones», respondía Pardo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano