La propuesta de la Academia de la TV para los debates de las elecciones del 23-J

Beatriz Maesso, vicepresidenta de la Academia de la TV ha anunciado que la institución se ofrece para realizar los debates electorales.

Debate
Foto oficial de El Debate de 2019. | Academia de TV

Ante el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio, las televisiones no dudaron en postularse para celebrar diferentes debates electorales. Atresmedia fue la primera en ofrecer un cara a cara y un debate a cuatro, mientras que TVE propuso ambos debates y uno con los portavoces de todas las formaciones. La última en pronunciarse fue Mediaset que ofertó un cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

Ahora ha sido la Academia de la TV la que se ha ofrecido a realizar los debates electorales para las próximas elecciones en el caso de que los partidos políticos y las cadenas no lleguen a un acuerdo. «Nosotros somos un terreno neutral«, recordaba Beatriz Maesso, la vicepresidenta de la institución este jueves.

«La Academia de la Televisión está siempre dispuesta a hacerlo«, recalcaba dejando claro que si los partidos políticos no se ponen de acuerdo por haber ofertas de RTVE, Atresmedia y Mediaset ellos podrían realizarlo y ofrecer la señal a todas las cadenas como ya sucedió en 2019.

El anuncio de Beatriz Maesso se producía durante la presentación de los Premios Iris, que en esta edición cumplirán 25 años y tendrán grandes novedades tanto en el número de premios como en la formulación de las categorías. 

Las candidaturas a estos premios pueden empezar a presentarse desde este jueves 8 de junio, hasta el próximo 30 de junio y los finalistas se darán a conocer el 10 de julio. Los ganadores serán galardonados en la gala que se celebrará el 21 de noviembre con motivo de la celebración de Día Internacional de la Televisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Piqueras y Alba Lago en 'Informativos Telecinco'.
Isa Balado, reportera de 'En boca de todos'.