Las mañanas televisivas de la próxima temporada van a experimentar un terremoto de cambios. A los que se adivinan en Telecinco, se suman ahora los de TVE, que pretende dar la batalla en esta franja en el próximo curso tras la marcha de Ana Rosa Quintana de su infotaiment matinal para liderar la franja vespertina con 'TardeAR'. Es por ello que RTVE ha cerrado el fichaje de Jaime Cantizano.
Así lo avanza el portal Informalia, que indica que el veterano periodista se pondrá al frente de un programa diario que reemplazará a 'Hablando claro', el magacín que aterrizó el pasado mes de septiembre en La 1, que hace tándem con 'La Hora de La 1' y que, durante toda esta temporada, ha estado presentado por Lourdes Maldonado y Marc Calderó. Este último se marchó de 'Ya es mediodía' para embarcarse en este proyecto.
En consecuencia, eso significa que ambos comunicadores quedarán totalmente apartados del mismo. Y no solo eso, también el equipo cambiará, pues la corporación pública habría decido arrebatar la producción de este magacín a Cuarzo (productora de 'La Isla de las Tentaciones' o 'Así es la vida') para entregársela a La Cometa, que se hace con un programa diario en la televisión pública tras el reciente formato de reportajes 'Españoles en conflicto' con Almudena Ariza al frente.
Un cambio de gran calado que supondrá que Jaime Cantizano, que actualmente lidera las mañanas de Onda Cero, se convierta en un rival directo de su compañera de casa Susanna Griso y del nuevo programa que ocupe esa franja en Telecinco tras ese salto de Ana Rosa a las tardes como antes apuntábamos.
Cabe destacarse que, este martes, Algo Pasa TV avanzó en exclusiva que Ana Terradillos sería la encargada de comandar una tertulia de corte político en la primera hora de la mañana. Sin embargo, se desconoce cómo se va a estructurar el resto de la banda horaria. Sin duda, la maniobra de TVE podría ser un golpe de efecto que complicaría más las cosas en una Mediaset revuelta.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram