La cancelación de ‘Sálvame’ llega al Congreso y Rufián lanza una inapelable reflexión

Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, salía en defensa de 'Sálvame' en el Congreso de los Diputados

Gabriel Rufián y Jorge Javier Vázquez.
Gabriel Rufián y Jorge Javier Vázquez.

Sálvame‘ pondrá fin a sus emisiones el próximo 16 de junio después de que Mediaset haya decidido cancelar el programa a espaldas de los máximos directivos de la productora del formato. Desde entonces, son muchas las personas que señalan a Mediaset por darle las tardes a Ana Rosa Quintana y su deriva política, hasta tal punto que hay convocada una manifestación. Una decisión que ha criticado el político catalán Gabriel Rufián.

La cancelación de ‘Sálvame’ llegaba este martes al Congreso de los Diputados. El diputado y portavoz de ERC salía públicamente en defensa del formato de La Fábrica de la Tele: «Yo lo que no voy a entrar nunca es en cierto clasismo que hay en torno a según qué contenidos televisivos».

Lejos de quedarse ahí, Gabriel Rufián salía en defensa de ‘Sálvame’ por su utilidad para defender los derechos y libertades fundamentales y la igualdad en nuestra sociedad: «Me parece que es muy útil y se llega mucho más que según qué campañas o según qué discursos políticos».

«Yo me crié con otro tipo de televisión, pero no voy a entrar en eso. Yo lo que digo es que es mucho más útil, mucho más certero, llega a muchísimo más, guste más o menos, a centenares de miles de personas que un programa como ese, que ven centenares de miles de personas se hagan proclamas tan sencillitas como que el fascismo está mal, la homofobia está mal, el racismo está mal», proseguía diciendo Gabriel Rufián.

Para concluir, Gabriel Rufián defendía el papel de Jorge Javier o Laura Fa: «Yo nunca voy a entrar en ese clasismo, incluso de cierta izquierda, que dice que es un programa que… me encantaría que en esa franja se enseñara inglés a la gente, pero soy realista. Me parece muy bien que en un programa tan visto el presentador o algún colaborador o colaboradora, pues haga proclamas antifascistas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño al frente de 'Supervivientes'
María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'