Convocan una manifestación contra la cancelación de ‘Sálvame’ en la sede de Mediaset

Se organiza una concentración masiva en las instalaciones del grupo Mediaset en repulsa por la cancelación de 'Sálvame'

Cancelan Sálvame
Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame'. | Mediaset

No se habla de otra cosa: la cancelación inminente de ‘Sálvame’, cuya última emisión estaría prevista para el próximo 16 de junio. Es, sin duda alguna, la noticia televisiva del año. También la más desgraciada para el panorama mediático y, fundamentalmente, para los espectadores que, en mayor o menor medida, le han otorgado un respaldo inapelable durante estos 14 años en antena.

La información ha caído como un auténtico jarro de agua fría. Desde luego, no es para menos. Además, el golpe de efecto de la compañía ahora liderada por Borja Prado y Alessandro Salem va mucho más allá, pues la intención es entregar a Ana Rosa Quintana las nuevas tardes en relevo del cortijo de Jorge Javier Vázquez. Una remodelación radical.

La nueva directiva busca apostarlo todo a unos contenidos familiares, amables y diametralmente alejados de aquellos más viscerales y descarnados que solía emitir el neorreality de La Fábrica de la Tele. Un formato que, incuestionablemente, revolucionó la televisión española y que llegó a la parrilla en 2009 como un experimento que resultó ser un pelotazo en audiencias.

Para bien o para mal -más bien lo primero- ‘Sálvame’ ha dado mucho a la televisión y, sobre todo, ha ayudado a hacerle más amena la vida a muchas personas. Es por ello que, a pesar del ruido que hacen sus detractores, son mayoría los que se oponen frontalmente a esta fulminante determinación de Mediaset. La indignación y el revuelo en redes sociales es bíblico y lamentan este absoluto salto al vacío de la cadena.

«‘Sálvame’ es LIBERTAD Y REIVINDICACIÓN»

El incendio en Twitter es tal, que en las últimas horas se ha movilizado el hashtag #SálvameNoSeToca y, para más inri, se ha convocado una manifestación en repulsa por la cancelación de ‘Sálvame’ para el próximo 1 de junio a las 16 horas de la tarde. Será frente a las instalaciones de Mediaset España, situadas en Fuencarral (Madrid).

«No podemos permitir que cancelen nuestro programa. ‘Sálvame’ es más que una familia. ‘Sálvame’ es LIBERTAD Y REIVINDICACIÓN. ‘Sálvame’ se mete cada tarde en nuestras casas para sacarnos una sonrisa y evadirnos de nuestra tristeza», figura en el comunicado en el que se insta a todos a asistir.

Cuanta más participación, mayor posibilidad de influencia. Además, los organizadores de esta concentración piden «llevar pancartas y globos amarillos y naranjas» para simbolizar las frutas que representan a la versión Limón y Naranja del programa vespertino.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.

Archivado en

· ·