Alejandro Abad pone sobre la pista este significativo detalle de Blanca Paloma en Eurovisión

El productor musical Alejandro Abad analiza en 'Espejo Público' el batacazo de Blanca Paloma en Eurovisión 2023.

Alejandro Abad analiza el fracaso de Blanca Paloma en Eurovisión.
Alejandro Abad analiza el fracaso de Blanca Paloma en Eurovisión. | Atresmedia

España volvía a fracasar en Eurovisión este mismo sábado. Blanca Paloma y su tema ‘Eaea’ no conseguía conectar con el público y se tenía que conformar con un puesto 17. El jurado profesional otorgaba a la española 95 puntos, situándola en la novena posición, pero el televoto solamente otorgaba 5. Este batacazo llegaba por sorpresa a España, por lo que Alejandro Abad ha tenido que explicar qué ha fallado en la propuesta.

El productor musical acudía a ‘Espejo Público‘ este lunes 15 de mayo, donde aplaudía la entrega de Blanca Paloma: «Hay que reconocer que Blanca Paloma y la comisión de TVE y todo el equipo hicieron una buena propuesta. La intención era muy buena, pero falló llevar a un extremo un estilo de raíz un estilo tan puro a Eurovisión».

Tan solo unos días antes de la gran final de Eurovisión 2023, periodistas internacionales desplazados a Liverpool coincidían en el potencial de Blanca Paloma, algo que también plasmaba el jurado profesional. No obstante, la artista no conseguía convencer al público, que la castigaba en el televoto. «Yo hubiera escogido una fusión de flamenco y una canción de fusión actual», opinaba entonces Alejandro Abad.

«Hay que hacer un máster para entenderlo»

Asimismo, el compositor señalaba en ‘Espejo Público’ la letra de la propuesta española: «Hay un tema muy relevante. Últimamente, hay muchos países que cogen palabras en español para ponerlas en sus canciones, y nosotros que somos españoles ponemos ‘Eaea’, que hay que hacer un máster para entenderlo».

Por otro lado, el productor analizaba como Rosalía sí tiene éxito internacional con el flamenco: «Rosalía hace una fusión, hay una esencia de raíz fusionada con lo urbano. En esta edición por primera vez en la historia ha votado todo el mundo». Para acabar, hablaba de Loreen, la ganadora del festival: «Hay mucha estrategia detrás de esa canción». A lo que Susanna Griso añadía: «Con Loreen la sensación es que comercialmente tenía que ganar sí o sí».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Lomana y Susanna Griso
Regina Do Santos