TVE recula en su estrategia de emisión para Eurovisión 2023: ¿Dónde se podrán ver las semifinales?

TVE modifica sus planes con Eurovisión 2023 y finalmente no emitirá las dos semifinales en La 1 como tenía previsto.

Cambio de planes en TVE con respecto a la emisión de Eurovisión 2023. Hace un mes, Elena Sánchez, la presidenta interina de RTVE anunció en el Senado que TVE volvería a apostar por la emisión tanto de las semifinales como de la gran final a través de La 1.

Y eso mismo confirmaron este jueves Tony Aguilar y Julia Varela, los comentaristas de las galas, en el evento de despedida de Blanca Paloma que RTVE organizó en los Cines Callao de Madrid. «Hay que dejar claro que un año más, gracias a TVE, estaremos en La 1«, aseguraba el locutor de Los 40.

Sin embargo, tan solo unas horas después, surgía la gran duda al emitirse una promo anunciando que la cadena que emitirá las dos semifinales del 9 y del 11 de mayo. Un anuncio que provocaba desconcierto entre los eurofans al producirse un cambio en menos de 24 horas.

Eso sumado a que Julia Varela, otra de las comentaristas había publicado en Twitter que se emitirían por La 1 y a los pocos minutos borraba el mensaje y publicaba otro asegurando que se emitirán en RTVE sin especificar cadena.

¿Qué ocurre con las semifinales de Eurovisión 2023?

Pues bien finalmente, tal y como adelanta Vertele y ha verificado El Televisero, TVE ha modificado finalmente sus planes y emitirá la primera semifinal, la del martes 9 de mayo a través de La 2 mientras que mantiene la emisión de la segunda semifinal, la del jueves 11 de mayo en La 1.

De este modo, TVE opta por mantener la parrilla habitual del prime time de La 1 para evitar que el ritmo de ‘MasterChef’ se vea afectado por la emisión de la semifinal de Eurovisión. Un movimiento con el que la cadena pública rehusa cambiar de día ‘MasterChef’ y ofrecer triple gala semanal como sucedió hace unas semanas por culpa de la Copa del Rey.

Por contra, el jueves 11 de mayo, La 1 si emitirá la segunda semifinal de Eurovisión 2023 aprovechando por un lado que es la semifinal en la que España puede votar y por ende en la que se verá un fragmento de la actuación de Blanca Paloma; y por otro que ese día La 1 no cuenta con un prime time fuerte.

Asimismo, cabe señalar que como es habitual, La 1 emitirá la gran final del sábado 13 de mayo a partir de las 21:00 horas. Además, tal y como ya hizo el pasado año, la cadena pública emitirá un amplio post con Aitor Albizua como presentador, que repite tras encargarse de los previos y post del ‘Benidorm Fest 2023’ junto a Miki Núñez.

Hay que recordar que La 1 si emitió las dos semifinales de Eurovisión 2022 para apostar fuerte por la marca de Eurovisión. Una decisión acertada pues ambas semifinales funcionaron bien en audiencia anotando un 9.2% y 1.245.000 espectadores con su primera semifinal y un 11% y 1.491.000 espectadores con su segunda semifinal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'