TVE anuncia donde se verán las semifinales y final de Eurovisión 2023 y su cobertura completa

TVE ha anunciado cuál será su cobertura de Eurovisión 2023 y su estrategia de emisión con las semifinales.

Eurovisión 2023
El escenario de Eurovisión 2023. | BBC

Queda solo mes y medio para que se celebre Eurovisión 2023. Y ya tenemos todas las claves de la cobertura que prepara TVE para el certamen europeo. Ha sido Elena Sánchez, la presidenta interina de RTVE la que ha revelado en el Senado cuál es la programación especial que emitirá la cadena pública este año.

Así, tras hacer historia el pasado año al emitir por primera vez las dos semifinales a través de La 1, y no en La 2 como había sido habitual; Elena Sánchez ha confirmado que este año TVE volverá a apostar por las semifinales de Eurovisión 2023 a través de su cadena principal.

De este modo, La 1 emitirá las dos semifinales de Eurovisión 2023 que se celebrarán el martes 9 y jueves 11 de mayo a partir de las 21 horas tras los buenos datos del año pasado. En este sentido, la primera semifinal  fue seguida en La 1 por un total de 1.245.000 espectadores y una cuota de pantalla media del 9,2%; mientras que la segunda semifinal subió al 11% y 1.421.000 espectadores.

La 1 se volcará con Eurovisión 2023 con previo y post a la final

El sábado 13 de mayo, la gran final también se retransmitirá en directo desde La 1 y RNE. Pero además, Elena Sánchez ha avanzado dos grandes novedades. Por un lado, que La 1 emitirá un programa especial previo por la tarde así como un post con grandes invitados. Cabe recordar que ya el año pasado La 1 emitió un programa posterior a la final con Cristina Fernández como presentadora.

Además, durante toda la semana eurovisiva -del 8 al 13 de mayo- RTVE Play producirá en directo un espacio diario sobre el desarrollo del festival y también un podcast sobre los preparativos y la actualidad del mismo. Todo ello sumado a la cobertura que se hará en los magacines de La 1 como ‘La hora de La 1’, ‘Hablando claro’, ‘Corazón’ o ‘Plan de tarde’ así como en sus informativos.

Todos están siguiendo los pasos de Blanca Paloma desde que ganara el Benidorm Fest 2023 con su «EaEa». Y es que la ilicitana no ha parado de acudir a eventos desde entonces. En este sentido, acudirá a diferentes prepartys eurovisivas como la de Londres, Israel, Amsterdam o Madrid y acudirá a los Premios Platino del 22 de abril y los Premios Sant Jordi en los que actuará el próximo 25 de abril. Además será entrevistada en ‘Plano General’ en La 2 el próximo 5 de mayo.

Julia Varela y Tony Aguilar repiten como comentaristas

Julia Varela y Tony Aguilar en la gala ‘Destino Eurovisión’ en el año 2021 | RTVE

Asimismo, Elena Sánchez en el Senado también ha adelantado que Tony Aguilar y Julia Varela repetirán como los narradores del Festival de Eurovisión 2023. Cabe recordar que la presentadora de ‘Gente despierta’ en RNE debutó en el año 2015 como copresentadora junto a José María Iñigo mientras que el DJ y presentador de Los 40 se estrenó como narrador de Eurovisión en 2018 tomando el relevo al histórico José María Iñigo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa en el concierto de despedida antes de Eurovisión.
Soraya Arnelas y Angy Fernández en la fiesta de despedida a Nebulossa.