TVE emitirá en abierto la aclamada serie ‘Merlí’: fecha, horario y dónde ver el estreno

TVE sigue apostando por las series que triunfaron en TV3. Tras emitir 'Cites' y 'Merlí' en Playz, ahora la ficción juvenil da el salto a Clan.

Merlí
Escena de 'Merlí'. | TV3

‘Merlí’, la exitosa serie de TV3 sobre un profesor de filosofía interpretado por Francesc Orella continúa su periplo por la televisión 8 años después de su estreno. Tras pasar por la Sexta y varias cadenas autonómicas como Aragón TV, IB3 o A Punt y plataformas como Netflix; ahora la ficción da el salto a TVE.

Lo hace tres años después de que Playz, la plataforma juvenil de RTVE incorporara ‘Merlí’ a su catálogo. Ahora la ficción protagonizada por Orella, Carlos Cuevas y David Solans entre otros se estrena en Clan.

Tras conseguir durante el mes de febrero su segundo mejor dato de la temporada en niños de 4 a 12 años en la franja de máxima audiencia, el canal infantil de RTVE suma nuevos contenidos a su habitual apuesta formada por reposiciones de ‘Los misterios de Laura’, ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘Águila Roja’ incorporando ‘Merlí’ a su programación de prime time.

‘Merlí’ y ‘Marta y Eva’, nuevas series de Clan

De este modo, este lunes 10 de abril, Clan estrena en prime time ‘Merlí’, la serie juvenil de TV3. ¿Cómo se verá en su parrilla? La ficción emitirá un episodio diario en el canal infantil a partir de las 22:10 horas. La ficción cuenta como protagonista con Merlí Bergeron, que es mucho más que un profesor de filosofía. Se trata de un hombre de moral muy particular, mordaz, seductor, original, irónico y divertido con un afilado humor negro. La historia se desarrolla alrededor de un instituto al que llega un nuevo profesor de filosofía. Bergeron invita a sus alumnos de bachillerato, adolescentes con variadas problemáticas, a ser los Peripatéticos del S.XXI. Como si de un nuevo Aristóteles se tratara, les enseña a cuestionar las cosas y a reflexionar.

Justo antes será el turno del estreno de la serie juvenil ‘Marta y Eva’. Esta maneja con delicadeza, en un tono divertido sin ser condescendiente, temas actuales que afectan a las vidas de las nuevas generaciones: diversidad, búsqueda de uno mismo, amor adolescente, amistad, acoso y asuntos medioambientales, entre otros. Marta es una patinadora sobre hielo de 14 años cuyo verdadero sueño es la música. Eva es una talentosa cantante de la misma edad que sueña con patinar sobre hielo. La amistad que surge entre ellas hará que ambas puedan realizar su sueño.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·