Los estrenos semanales reabren la comunidad de ‘Bienvenidos a Edén’ y reviven a los ‘Power Rangers’

Abril entra en su segunda quincena, y los regresos son cada vez más sonados. Desde los míticos Power Rangers hasta la misteriosa comunidad de Edén. Estos son los estrenos más destacados de la semana.

Estrenos semanales abril
Los estrenos más destacados del 17 al 23 de abril. | Apple / Netflix

La Semana Santa ya ha quedado atrás. El mes de abril entra en su segunda quincena con ganas de llevarnos a nuevos lugares, mostrarnos nuevas historias y, por qué, ayudarnos a reencontrarnos con viejos amigos. O eso es lo que destacamos esta semana del 17 al 23 de abril con varios estrenos destacados. Sí, llega el Día del Libro (sorprende que no haya ningún estreno potente sobre el mundo literario), y para llevar la contraria lo vamos a celebrar viendo series, en vez de leyendo libros. Curioso, ¿verdad?

Netflix destaca con dos regresos importantes que marcan los estrenos semanales. Uno de ellos es el de los míticos Power Rangers, con un revival que mezcla varias de las diferentes identidades de los famosos guerreros adolescentes. Pero claro, esta vez tendrán que volver a enfundarse sus trajes ya pasando la cuarentena. Así se presenta ‘Mighty Morphin Power Rangers: Ayer, hoy y siempre’.

También volveremos al paraíso de Edén en ‘Bienvenidos a Edén’, que estrena su segunda temporada bajo un secretismo increíble. Ni siquiera hay una sinopsis oficial que nos adelante algo de lo que vamos a encontrarnos en la serie de Amaia Salamanca. ¿Volverá a convertirse en uno de los contenidos más vistos de la plataforma?

Pero no solo Netflix destaca esta semana, ya que también vienen estrenos importantes este semana de abril tanto en Prime Video como en Apple, con dos actrices de las mejor valoradas. Una de ellas, Rachel Weisz con su serie ‘Inseparables’, y otra es Ana de Armas, con su nueva película junto a Chris Evans.

Estrenos en Netflix

19 de abril: ‘Mighty Morphin Power Rangers: Ayer, hoy y siempre’ (PELÍCULA)

Rita Repulsa ha regresado, pero ahora tiene nuevo cuerpo conocido como Robo-Rita. En un nuevo enfrentamiento con los Rangers originales, acaba matando a Trini Kwan: la Ranger Amarilla original. Tras ello, su hija Minh quiere vengarse de la villana por la muerte de su madre. Sin embargo, Robo-Rita pretende volver al pasado y asesinar a los Rangers originales antes de que Zordon pudiera reclutarlos. Depende de Zack, Billy, Kathrine y Rocky viajar al pasado y salvar a los jóvenes Rangers y poner fin a los planes de Robo-Rita de una vez por todas.

«Go, go, Power Rangers!». A que jugabais en el colegio a luchar contra los Masillas y Rita Repulsa. ¿Quién de todos era el Power Ranger Verde? ¿Y el rojo? ¿Y el rosa? Los Power Rangers nacieron en los 90 y han llegado hasta nuestros días. Gracias a un sinfín de nuevas series, tanto en acción real como animadas, o un enorme universo en cómics, la creación de Haim Saban y Shuki Levy siguen presente.

Y, aprovechando el boom de nostalgia de los últimos años, Netflix ha querido apuntarse un tanto haciendo un revival con varios actores y actrices del cast original (o del reboot de finales de los 90). Así, estarán presentes David Yost (ranger azul), Walter E. Jones (ranger negro), Catherine Sutherland (la segunda ranger rosa), Steve Cardenas (segundo ranger rojo), Karan Ashley (ranger amarillo) y Johnny Yong Bosch (también ranger negro). La que no aparecerá será Amy Jo Johnson, mítica ranger rosa. Tampoco Jason David Frank o Thuy Trang, ambos intérpretes fallecidos.

21 de abril: ‘Bienvenidos a Edén’ (Temporada 2) (SERIE)

¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro atractivos jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas. Pero el paraíso no es realmente lo que parece… Bienvenidos a Edén. 

‘Bienvenidos a Edén’ fue una de esas sorpresas que Netflix nos da de vez en cuando. Aunque no hizo mucho ruido en el momento de su estreno, poco a poco fue cimentando una base de fans que le ha llevado a tener una segunda temporada. De hecho, consiguieron convertir la serie en uno de los productos más vistos de la plataforma.

Por lo poco que se sabe (aun ni siquiera hay una sinopsis oficial, a pocos días de su estreno), resolverá muchas de las dudas planteadas en la primera temporada. El reparto seguirá compuesto por Amaia AberasturiAmaia SalamancaBelinda PeregrínBerta CastañéLola RodríguezSergio MomoBegoña VargasTomy AguileraGuillermo PfeningDiego GarisaCarlos SoroaDariam Coco e Irene Dev. Y se sumarán nuevos nombres como Carlos Torres (‘La Reina del Flow’), Nona Sobo (‘Entrevías’) y Lucía Guerrero (‘Grupo 7’).

Múltiples incógnitas y muchas preguntas que hay que resolver, sobre todo tras ese final de temporada. ¿Qué pasará en la comunidad creada por Astrid y Erik?

Estrenos en Prime Video

21 de abril: ‘Inseparables’ (SERIE)

Las gemelas Mantle son brillantes, exitosas y lo comparten todo, incluidos sus amantes. Ambas son ginecólogas y tienen una misión: transformar la práctica en las que las mujeres dan a luz. Su proyecto empieza en Manhattan, donde serán pioneras de un estudio médico que roza lo ilegal, porque están dispuestas a desafiar los límites de la ética con tal de llevar la atención médica de la mujer a la vanguardia.

Rachel Weisz, y encima por partida doble. No podemos pedir más, pero lo cierto es que hay más. Uno de los creadores es Sean Durkin, responsable de esa pequeña obra maestra llamada ‘Martha Marcy May Marlene’ con Elizabeth Olsen. Y además se trata de una nueva adaptación de la novela ‘Twins’ (1977), de Bari Wood y Jack Geasland, que además estaba inspirada en la historia de dos gemelos que eran incapaces de vivir separados, lo que les llevaría a la locura.

David Cronenberg ya se encargó de adaptarlo, con Jeremy Irons en el papel del protagonista (por partida doble), y ahora Prime Video le da una vuelta de tuerca, con Rachel Weisz interpretando a las gemelas Mantle. Un thriller intenso de 6 episodios que dará mucho que hablar.

Estrenos en Apple TV Plus

21 de abril: ‘Ghosting’ (PELÍCULA)

Chico conoce chica. Chica hace ‘ghosting’ a chico. Chico se ve atrapado en una conspiración de espionaje internacional por culpa de chica. Todo comienza cuando Cole se enamora perdidamente de la enigmática Sadie, pero pronto descubre que es una agente secreta. Antes de que puedan decidir si hay o no una segunda cita, Cole y Sadie se verán arrastrados en una aventura sin fronteras para intentar salvar el mundo.

Ana de Armas se está convirtiendo en una de las actrices más solicitadas del momento. Y no es para menos. No solo porque sea una auténtica estrella, sino porque está sabiendo elegir muy bien su carrera. ‘Blade Runner 2049’, ‘Puñales por la Espalda’, ‘Blonde’ (que le trajo una nominación a los Oscar) o ‘Sin tiempo para morir’. Y además recientemente acaba de presentar el mítico programa de Saturday Night Live. Increíble.

En esta nueva comedia romántica de acción (algo que cada vez se está poniendo más de moda), Ana de Armas vuelve a coincidir con Chris Evans, a las órdenes de Dexter Fletcher. Quizá os suene por ser el director de ‘Rocketman’ (o director no acreditado de ‘Bohemian Rhapsody’. Aunque no llega con mucha promoción, lo cierto es que ‘Ghosting’ es un nuevo paso hacia delante en la carrera de Ana de Armas. Y quién sabe, a lo mejor se convierte en la nueva heroína de acción.

Estrenos en TVE

19 de abril: ‘Los pacientes del doctor García’ (SERIE)

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937.

El doctor García cree que nunca volverá a verlo pero, en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. El diplomático republicano pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer.

Los pacientes del doctor García‘ es una de las novelas más complejas de Almudena Grandes. Enmarcada dentro de sus llamados ‘Episodios de una guerra interminable’ (que, por ahora, lo conforman cuatro novelas), le hizo ganar el Premio Nacional de Narrativa en 2018.

Esta adaptación, que contará con 10 episodios, está protagonizada por Tamar Novas, Javier Rey y Eva Llorach. Ha contado con 2.500 figurantes y 150 localizaciones, entre interiores y exteriores naturales en Segovia, Guadalajara y Madrid. Una gran producción con firma de RTVE que, más tarde, llegará también a Netflix. La serie ha contado con el beneplácito del viudo de la escritora, y ha confirmado que esta sí que pudo llegar a leer varios guiones de la adaptación, antes de fallecer en 2021. Uno de los estrenos más interesantes de este mes de abril.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer