Salen a la luz los sueldos de Alaska y Anne Igartiburu por sus programas en TVE

RTVE se ha visto obligada a publicar el sueldo de presentadores como Alaska, Anne Igartiburu, Eva Soriano y los jueces de 'MasterChef'.

Alaska Anne
Alaska y Anne Igartiburu | TVE

Una vez más, RTVE se ha visto obligada a publicar los sueldos de todos los presentadores que son ajenos a la corporación. Así, la cadena pública ha revelado a través del portal de Transparencia el sueldo de algunos de sus rostros como los jueces de ‘MasterChef’, Alaska, Anne Igartiburu, Silvia Intxaurrondo o Javier Ruiz, entre otros.

Ha sido el diario Público el que ha podido tener acceso a todos los datos a través del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de 15 de los profesionales que trabajan como personal externo, ya sea con contratos con las productoras de los programas o con contratos artísticos con RTVE.

Más allá de los 10.000 euros que cobraron en 2022 Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz por ‘MasterChef’; la presentadora que más dinero cobró el pasado año fue Eva Soriano, que recibió 11.000 euros por cada entrega de ‘La Noche D’. Así, la humorista cobró más que otros rostros como Alaska o Anne Igartiburu.

Y es que hay que distinguir entre los presentadores de programas de prime time y los que presentan programas diarios o en fin de semana. En este sentido, siguiendo con el ranking les seguiría Javier Ruiz, que por cada entrega del ya cancelado ‘Las claves del siglo XXI’ cobró 5.000 euros. Tras él se sitúa Alaska, que percibió 4.000 euros por cada programa de ‘Cine de barrio‘ y Santiago Segura, que por cada entrega locutada de ‘Viaje al centro de la tele’ ganó 2.200 euros.

El sueldo de Alaska y Anne Igartiburu por ‘Cine de barrio’ y ‘Corazón’

Tras Alaska y Santiago Segura, la que más cobra de todos los programas que se emitieron a diario fue Anne Igartiburu. La vasca ganó 1.550 euros por cada programa de ‘Corazón‘ cuando este se emitía de lunes a viernes. 50 euros menos, es decir 1.500 euros se llevaron los Hermanos Torres por cada entrega de ‘Menudos Torres’.

Por su parte, Nieves Álvarez cobró 800 euros por cada entrega de ‘Flash moda’, frente a los 700 euros por programa de Silvia Intxaurrondo en ‘La hora de La 1’. Los que menos sueldo recibieron fueron María Gómez y Sara Escudero por ‘Enred@d@s’ con 499,33 euros cada una y Cristina Fernández por ‘Corazón fin de semana’ (393,08 euros).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.