TVE ha emitido este lunes la tercera gala de 'MasterChef 11'. Ha sido una entrega en la que se ha vivido de todo. Desde un momento de tensión de Luca con Mario Vaquerizo a una doble expulsión sorpresa: la de Frank y Karla así como un duro enfrentamiento entre Pilu y el jurado.
Así, durante la prueba de eliminación de la tercera gala de 'MasterChef', los concursantes con los delantales negros que habían elaborado los peores platos durante la primera prueba se sometían a un reto: replicar platos típicos de la cocina francesa.
A Pilu le tocaba replicar uno de los platos más sencillos y conocidos: la quiche lorraine. Sin embargo, pese a que la gaditana se mostraba feliz por el plato que le habían otorgado sus compañeras Laura y Camino al ser las mejores de la primera prueba; su resultado no era el esperado.
Mientras cocinaba el plato, Pilu le contaba a Samantha Vallejo-Nágera y a Juanlu Fernández, el chef invitado, que para ella su hermano era un ejemplo. "Mi hermano es un ejemplo porque es sordo de los dos oídos, está haciendo INEF, es muy deportista, es campeón de surf, ha estudiado, está haciendo la carrera y quiere montar su negocio y yo soy su mejor ejemplo", les contaba emocionando a todos.
Pilu se derrumba tras la valoración de los jueces de 'MasterChef'
Sin embargo, durante la valoración de los jueces a su plato, a Pilu le cambiaba la cara. Y es que ella ya había advertido de que tiene carácter y no le gusta que le critiquen. "Este plato era de los más fáciles y para mí la masa tiene que estar cocida, es que no puedo soportar las cosas que están crudas. Y luego hay una cosa muy importante, la quiche siempre hay que llenarla mucho", le cuestionaba Samantha.
"Lo importante es el relleno y el tuyo peca de poco relleno. Se me queda muy pobre como quiche, tu plato deja mucho que desear y te puede sacar de 'MasterChef'", añadía Jordi Cruz provocando que Pilu se viniera abajo. "Juzgo lo que veo aquí y lo que veo es una masa cruda con muy poco relleno, que está rico y con una masa que no hiciste, con lo cual hay menos trabajo. No podemos derrumbarnos a la primera", le terminaba diciendo Pepe Rodríguez.
Un comentario que no gustaba nada a Pilu. "Pepe no te equivoques, no estoy derrumbada pero una crítica no le sienta bien a nadie. No me lo estoy tomando bien, pero no puedo tocarte las palmas. Es normal que se me caiga una lágrima, me duele porque me he esforzado y estamos en un ambiente en el que se agranda todo. Yo la estoy aceptando desde la educación y el respeto", le contestaba la gaditana.
"Tongazo": El público condena la salvación de Pilu
Finalmente, pese al rapapolvo del jurado a Pilu, la gaditana conseguía salvarse pese a que Pepe, Samantha y Jordi sorprendían con una doble expulsión: las de Karla y Frank por no cumplir con el "mínimo exigido".
El hecho de que Pilu se salvara era muy criticado y cuestionado en redes sociales. Así, eran muchos los espectadores que acusaban de "tongazo" a 'MasterChef 11' y al jurado por salvar a la concursante después de cómo se había tomado sus valoraciones.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram