Alessandro Lequio es uno de los vértices en toda la polémica que se ha originado en torno a la maternidad de Ana Obregón. Su posición no es nada fácil por todo lo que está reviviendo involuntariamente. Menos aún siendo colaborador de 'El programa de Ana Rosa' y teniendo que estar presente en las incesantes tertulias que se forman en torno a este asunto. Eso sí, desmarcándose de ellas por completo y optando por un silencio inexpugnable.
Una postura que -como él mismo ha defendido- lleva aplicando desde el 13 de mayo de 2020, día en que murió su hijo, y que no está dispuesto a cambiar. El conde se ha negado en rotundo a contestar a cualquier cuestión planteada por sus compañeros en estas semanas y ha hecho hincapié en una determinación en la que se va a mantener firme.
"Nunca he comentado nada ni he enseñado lo que yo sentía. Y eso es lo que voy a seguir haciendo porque sé que eso es lo que a él le gustaría. Por respecto a mi hijo, por el máximo respeto que le tengo. Yo no voy a comentar nada que le afecte en ningún sentido. Me conocéis y sabéis que no voy a cambiar", dijo hace un par de semanas, suplicando así a la prensa que se olvidara de él.
Algo parecido clamó también este mismo miércoles. "Por respeto a mi principio de silencio, necesito no hablar más. Aunque en los últimos días he realizado algún comentario puntual por la presión que he sentido, mi deseo y sobre todo mi necesidad es no volver a hacerlo", sentenció ante Ana Rosa y Joaquín Prat. Una petición que sus compañeros respetaron. Incluso la presentadora exigió cambiar de tema a su director.
Sin embargo, ha llamado poderosamente la atención lo que Alessandro Lequio ha publicado en las últimas horas en su cuenta oficial de Instagram y que viene a romper de alguna forma esa regla de oro que insiste en preservar. "Caminando siempre en la misma dirección", ha escrito junto a una imagen en la que aparece él y su hijo Aless andando por la calle.
Un mensaje que se ha interpretado como una indirecta a Ana Obregón y como una manera de compartir públicamente que, con su silencio, está haciendo exactamente lo que a su hijo le gustaría hacer. Lo doblemente llamativo de este inesperado movimiento en sus redes es la hora del lanzamiento del post: las cinco de la mañana.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram