‘La Promesa’ descubre qué pasó realmente en la muerte del Barón esta semana en TVE

Sinopsis de los capítulos de la exitosa serie diaria 'La Promesa' que La 1 de TVE ofrecerá esta semana del 17 al 21 de abril.

'La Promesa'
Escena de 'La Promesa'. | TVE

La Promesa‘, el serial diario que triunfa en las sobremesas de TVE, encara una nueva semana después de que la semana pasada se incorporaran dos nuevos personajes y de que se confirmara la muerte del Barón. ¿Qué pasó realmente con él la noche en que falleció?

La ficción producida por Bambú Producciones sigue emitiéndose con gran éxito en las tardes de La 1 siendo además una de las series que más audiencia en diferido acumulan. Además, poco a poco ha ido consolidándose como segunda opción de su franja por delante de ‘Amar es para siempre’ en la mayoría de los días.

Pero la serie no para de crecer, y tras triunfar en España ahora comienza su expansión internacional, dando también el salto a Italia. De esta forma, Mediaset Italia ha comprado los derechos de ‘La Promesa’ para su emisión en Canale 5 a finales de este mismo año.

Pero si no puedes esperar más y quieres enterarte ya de lo que va a ocurrir en la serie de TVE, en El Televisero te traemos un avance completo de lo que sucederá en los próximos capítulos de la semana del 17 al 21 de abril. Y recuerda que podrás disfrutar cada nuevo capítulo de ‘La Promesa’ de lunes a viernes a las 16:30 horas en La 1 de TVE:

Capítulo 75 – Lunes 17 de abril

Rómulo y Pía en ‘La Promesa’

Cruz está convencida de que la inesperada aparición del capitán de la Mata, su cuñado, solo puede obedecer a un intento de hacerse con parte de la herencia. Las preocupantes noticias llegadas de África hacen temer a María Fernández que Salvador esté muerto o malherido.

Jana ve la ocasión esperada de ir ver a Manuel, pero no cuenta con una cautela dispuesta por la marquesa… Catalina se presta a llamar personalmente a la diócesis de León para averiguar cuanto pueda sobre el padre Camilo. Gregorio decide abandonar la busca del broche desaparecido y dejarla en manos de la Guardia Civil.

Capítulo 76 – Martes 18 de abril

Jimena y Manuel tras despertar del coma

Jana, María Fernández, Pía y Teresa se reúnen para recordar lo que sucedió en La Promesa la noche que desapareció el Barón de Linaja, por lo que por fin se descubrirá cómo murió el padre de la Marquesa y quiénes estuvieron directamente implicados.

Entre sus confidencias, Pía le confiesa a Jana de quién es el hijo que espera. Y Jana siente la confianza suficiente para desvelar al ama de llaves su gran secreto, aquel que la llevó a La Promesa: descubrir quién es el asesino de su madre.

Y también comparte con ella las sospechas de que Curro es su hermano Marcos. Manuel tiene una emotiva conversación con Jimena. El joven heredero se ha creído a pies juntillas sus mentiras, cree estar perdidamente enamorado de ella… Y la besa.

Capítulo 77 – Miércoles 19 de abril

Candela ayuda a Pía

Catalina llama a la diócesis de León para preguntar por el padre Camilo y descubre que allí nunca han oído hablar del supuesto sacerdote. Gregorio, por mandato de la marquesa, se encarga de vigilar a Jana en especial, buscando cualquier excusa que sirva para despedirla… o incluso generándola él mismo.

Mientras tanto, Curro se disloca un hombro jugando con su padre y Jana descubre que tras ello se esconde una relación de maltrato. Y Alonso se dispone a llamar a la Guardia Civil para que encuentren el broche desaparecido de su primera esposa, pero Catalina lo sorprende: no es necesario, ella ya lo ha encontrado y sabe lo que ha ocurrido con él.

Capítulo 78 – Jueves 20 de abril

Jana junto a Curro en ‘La Promesa’

Lorenzo sigue en la Promesa. Cruz intenta que se vaya de allí, pero le sale mal. Gregorio fastidia a Simona, cambiándole el menú a última hora y después la humilla tirando la comida que ha preparado. Catalina le cuenta a su padre todo lo que ha descubierto sobre don Camilo. Ese hombre es un impostor, pero ¿quién le envía y con qué propósito?

Catalina está dispuesta a ir en la búsqueda del usurero que le vendió la joya al anticuario de Villaquino. Pero Mauro la convence para ir él en su lugar. Alonso llama al sargento Funes. Deciden interrogar al falso cura para descubrir quién lo envía, pero don Camilo no se va a dejar atrapar tan fácilmente…

Capítulo 79 – Viernes 21 de abril

Camilo amordaza a Alonso y a Conrado y amenaza con matar a quien se interponga en su camino. Catalina los descubre y los desata y éstos van a por él, descubriéndolo en la cocina, donde ha tomado a Lope como rehén. Martina pone contra las cuerdas a Gregorio al exigir la presencia de Mauro para un encargo personal.

El mayordomo sigue martirizando al servicio con sus normas encorsetadas y, muchas veces, arbitrarias. Jana confiesa a una preocupada María Fernández que salvó los mapas del avión de Manuel porque sigue empeñada en repararlo… a pesar de que Manuel sigue sin recordar quién es ella. Lorenzo propone a su hijo Curro ir a visitar a su madre al sanatorio, pero cuando regresan, Alonso descubre que algo terrible ha sucedido en ese viaje.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena del capítulo 325 de 'La promesa'.
Abel y Jimena en 'La Promesa'