Hace una semana, Telecinco anunciaba por sorpresa que preparaba 'Ana', un programa especial para analizar y mostrar cómo se había producido todo el seguimiento a Ana Obregón tras convertirse en madre por gestación subrogada. Y finalmente, la cadena ha emitido el especial presentado por Santi Acosta este viernes.
Así, 'Ana' ocupaba el hueco que habitualmente ocupa 'Viernes Deluxe'. Algo que ha llamado mucho la atención pues cabe recordar que hace 12 años Santi Acosta presentó el programa 'Enemigos Íntimos', desde el que se atacaba a todos los colaboradores de 'Sálvame' y con quien había una guerra abierta.
Para este especial de Ana Obregón producido por Producciones Mandarina, Telecinco confiaba en Santi Acosta como presentador once años después de su último programa. Aunque en realidad el periodista ya había aparecido hace un año al estar detrás de los especiales de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar.
Una de las cuestiones que más ha llamado la atención de este especial es la elección de los colaboradores pues algunos eran rostros poco ligados a Mediaset como era el caso de Boris Izaguirre y Patricia Cerezo, grandes amigos de Ana Obregón. Así como otros como Sonia Ferrer o Rosa Villacastín y otros que si son rostros de programas de Mediaset como Antonio Rossi, Sandra Aladro o Juan Luis Galiacho.
Comparaciones con 'Salsa Rosa' y Telemadrid
El especial dedicado a Ana Obregón no ha gustado mucho a los espectadores. Son muchos los que lo han comparado con 'Salsa Rosa' y con Telemadrid destacando que Telecinco va cuesta abajo al apostar por formatos así y con Santi Acosta como presentador. En este sentido, muchos piden que vuelva 'Viernes Deluxe'.
"Si este es el reemplazo del Deluxe es un NO rotundo", "sinceramente prefiero mil veces el Deluxe antes que Ana" o "Si lo de #anaobregón es una muestra de lo que quiere ser la nueva Telecinco, le auguro un futuro complicado", eran algunos de los comentarios que se podían leer.
La vuelta de Santi Acosta muy cuestionada
Por otra parte, la vuelta de Santi Acosta a Telecinco parece que no ha convencido nada. Por un lado, están los que creen que el presentador ya no es el mismo que era en la época de 'Salsa Rosa'. Otros prefieren a Jorge Javier Vázquez y algunos van más allá al decir que con su vuelta Telecinco se vuelve más casposa.
Lluvia de críticas por blanquear la gestación subrogada
Pero si ha habido algo que ha indignado mucho a la audiencia ha sido el hecho de que Telecinco haya blanqueado la gestación subrogada con este especial dedicado al caso de Ana Obregón. Y es que tan solo Sonia Ferrer cuestionaba esta práctica con el resto de colaboradores echándose encima de ella y sin que Santi Acosta moderara bien el debate.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram