Bombazo: ‘El Grand Prix’ regresa a TVE 18 años después con este sustancial cambio

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la producción de una nueva temporada de 'El Grand Prix', pero aún no está cerrado el fichaje de Ramón García como presentador.

El Grand Prix
Ramón García en 'El Grand Prix del Verano'. | TVE

Ahora sí que sí. El deseo de muchos se verá cumplido este verano. ‘El Grand Prix‘ vuelve a TVE. Después de que hace un mes saliera a la luz que la cadena pública estaba interesada en recuperar el mítico formato para este verano, ahora por fin se confirma oficialmente.

Este jueves, según ha verificado El Televisero, el Consejo de Administración de RTVE ya ha aprobado la vuelta de ‘El Grand Prix del Verano’ con siete entregas con un presupuesto de  3,8 millones de euros. Es decir, por cada programa, la cadena pública pagará  542.857 euros más IVA tal y como avanza ABC.

Eso sí la vuelta de ‘El Grand Prix’ no contará con su gran seña de identidad: la vaquilla. La nueva ley de protección animal no lo permite. Y por ello, desde Europroducciones están buscando alternativas para sustituir a la vaquilla. Una de las opciones que se planean es sustituirlo por un falso dragón.

La desaparición de la vaquilla hará que pruebas como ‘Los Sumos’, ‘Los bebés golosos’, ‘La vaca pichichi’ y ‘La Caperucita y el lobo’ también dejen de aparecer en el regreso del formato. Las que si parece que volverán serán otras míticas como ‘La cucaña’, ‘Los Troncos locos’, ‘Los bolos’ y ‘La patata caliente’.

Por otro lado, el que si que parece que estará en la vuelta de ‘El Grand Prix’ es Ramón García. Así, el comunicador que hace justo una semana dejaba entrever que la vuelta del programa era muy difícil, podría volver a ponerse al frente del concurso. Lo podría hacer según adelanta el citado medio con una nueva copresentadora. No obstante según confirman fuentes de RTVE a El Televisero, el presentador aún no está cerrado.

‘El Grand Prix’, uno de los formatos míticos de la televisión

‘El Grand Prix del Verano’ es uno de esos formatos más míticos de nuestra televisión. Es sin duda uno de los programas que conseguía reunir a la familia como ya decía su canción: «el programa del abuelo y el niño».

El concurso se estrenó en 1995 con la marca ‘Cuando calienta el sol’. Tras su gran éxito, TVE siguió emitiendo ‘El Grand Prix’ cada verano con grandes audiencias. Así durante once ediciones hasta 2005 cuando TVE decidió cancelar el programa.

Dos años después, en 2007, era la FORTA, el conjunto de televisiones autonómicas quién se hacía con los derechos del formato. Así Telemadrid, Canal Nou, Castilla La Mancha TV, IB3, 7 Región de Murcia y Canal Extremadura emitieron tres ediciones del programa con Bertín Osborne junto a Cristina Urgel y Natalia Rodríguez (‘OT 1’).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de 'El Grand Prix del Verano 2023'
Celeste en 'Masterchef 12'