El error fatal que condena a ‘Sálvame’ frente a Antonio David y estas son las consecuencias

Antonio David Flores ha vencido a 'Sálvame' en el Tribunal Supremo por un grave error del equipo de abogados de La Fábrica de la Tele

Antonio David Sálvame
Antonio David Flores gana la batalla judicial a 'Sálvame' | Telecinco

En marzo de 2021, Antonio David Flores era despedido fulminantemente de ‘Sálvame‘ y de todos los programas de Mediaset después de la emisión del primer capítulo de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Tras esta drástica determinación, el padre de Rocío Flores demandó al programa vespertino de Telecinco. Tan solo unos meses después, la Justicia consideró «nulo» su cese laboral por «vulneración de su derecho fundamental al honor». Condenando así a La Fábrica de la Tele, productora del formato, a pagarle inicialmente 50.000 euros de indemnización.

Sin embargo, esta cuantía aumentó en 100.000 euros más por los daños morales. En total, 150.000 euros por derecho al honor fue la cantidad que la productora tenía que pagar al ex guardia civil. A esto hay que añadir los 32.361 euros que éste ha percibido en relación a la parte laboral hasta la extinción del contrato. Si sumamos todo, la cifra ascendía a los 182.361 euros.

Un grave error del abogado de la productora de ‘Sálvame’ da la victoria a Antonio David

Ahora, según ha publicado en exclusiva la youtuber Maica Vasco, al equipo legal de La Fábrica de la Tele se les ha pasado el plazo para recurrir. Y esto acarreará consecuencias favorables para Antonio David. Esta información ha sido corroborada por el diario ‘La Razón’, el cual, además, aporta más datos al respecto.

Según el citado medio, los abogados de la productora de ‘Sálvame’ tenían un plazo de cinco días para atender un requerimiento del Tribunal Supremo (Sala de lo Social) con el fin de que estos decidiesen sobre la admisión o desestimación del recurso de la productora. Sin embargo, se les ha pasado dicho plazo, y por eso, el Tribunal Supremo dictará inadmisión y la sentencia será firme.

La Fábrica de la Tele pretendía recurrir la indemnización de 150.000 euros dictada en segunda instancia por la vulneración de los derechos fundamentales, dando por aceptados los 32.000 euros del contrato incumplido. Ahora, tras este fallo, se enfrentan a la condena en su totalidad y, por ende, tendrán que pagar esos más de 180 mil euros.


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’