Mediaset fija el día de estreno de ‘Focus’, su nuevo programa con la productora de ‘Sálvame’

Cuatro estrena el próximo lunes a las 22:50 horas ‘Focus’, un nuevo programa de reportajes de investigación y actualidad sin presentador.

La fábrica de la tele gana peso en la parrilla de Mediaset. Pese a los rumores de que la productora de ‘Sálvame’ podría ver peligrar su futuro en la nueva era del grupo tras la salida de Paolo Vasile; la empresa que está detrás de otros programas como ‘Todo es mentira’ y ‘Viajando con Chester’ estrena programa la próxima semana.

Así, Cuatro estrena el próximo lunes a las 22:50 horas, ‘Focus’, un nuevo espacio de reportajes de actualidad e investigación que prescinde de la figura de presentador. Este nuevo formato de La fábrica de la tele constará cada semana de tres o cuatro piezas de investigación elaboradas por un experimentado equipo de periodistas especializados en investigaciones sobre el terreno dirigidos por Carlos Arévalo.

Focus’ llega al prime time de los lunes de Cuatro para enfrentarse al cine de La 1, a ‘Hermanos’ en Antena 3, a ‘La isla de las tentaciones’ en Telecinco y a El Taquillazo de la Sexta. De este modo, Cuatro apostará por una parrilla de producción propia en su prime time de domingo a jueves junto a ‘Cuarto Milenio’, ‘Viajando con Chester’, ‘Planeta Calleja’ y ‘Horizonte’.

¿De qué va ‘Focus’?

Bajo la premisa de que vivimos en un contexto de sobrecarga informativa, en el que los titulares se desvirtúan para conseguir los máximos clics posibles, ‘Focus’ dirige el objetivo al núcleo de las historias más relevantes de la actualidad para profundizar en sus principales claves y analizar sus porqués y sus consecuencias.

Cada una de las piezas se presentará con una narrativa hipnótica y una presentación visual basada en multipantallas, en la que la gráfica y los datos se mezclan con las imágenes y con la propia narración de los reporteros para que el espectador no se pierda ningún detalle. 

Los temas del estreno

Al hilo del reciente suceso acontecido en Sallent (Barcelona), en el que dos gemelas saltaron al vacío y una de ellas falleció, ‘Focus’ indaga en las cifras y casos de acoso escolar en España. El programa habla con padres de hijos que han sufrido bullying y han intentado suicidarse, con expertos en la materia y con menores que narrarán en primera persona sus experiencias de acoso en las aulas. 

En 2012, las siete hermanas Bellido Durán pidieron a la Virgen María que si su madre se recuperaba del cáncer que padecía, formarían un grupo musical en agradecimiento. Así nació Flos Mariae, cuyos surrealistas temas de carácter religioso pronto empezaron a parodiarse en radio y televisión y a viralizarse en redes sociales hasta crear un auténtico fenómeno social, alimentado además por la singular estética e indumentaria que las siete jóvenes lucían en sus videoclips. Aunque su madre falleció tres años después, Flos Mariae siguió con su proyecto musical seis años más, acumulando millones de visualizaciones de sus canciones. ¿Es verdad la historia que estas siete hermanas han narrado sobre su familia? ¿Cómo son las relaciones con los hermanos a los que han repudiado y por qué? ‘Focus’ ha localizado a las Bellido Durán para dar respuesta a estos interrogantes. 

En otro de sus reportajes, el programa aborda la carencia de vitamina D que aqueja a la población española. La síntesis de este nutriente proviene principalmente de la exposición a los rayos solares, y pese a que España es junto a Portugal el país de Europa con mayor número de horas de sol, nuestros niveles de vitamina D es muy inferior al de otros países. Con los testimonios de médicos y expertos, el programa da respuesta a esta situación, que genera numerosos problemas de salud y se traduce en un gasto sanitario de más de 5.000 millones de euros anuales. 

El último reportaje de ‘Focus’ pone el foco en el gremio de los estibadores, el colectivo que controla los 46 puertos españoles y el 85% de la entrada de mercancías en nuestro país. Sigue siendo la única profesión que se hereda y tienen mucho poder porque podían paralizar el país si interrumpieran su actividad. En sus manos está decidir, por ejemplo, qué contenedores deben revisarse a su llegada a España y su hermetismo ha impedido que se hable de cómo se organizan. Hasta ahora. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Merlos
Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo

Archivado en

· ·