‘La Promesa’: Avance de todos los capítulos de la semana del 20 al 24 de marzo en TVE

La Promesa cap57
Avances de 'La Promesa' de la semana del 20 al 24 de marzo

Sinopsis de los capítulos de la exitosa serie diaria ‘La Promesa’ que La 1 de TVE ofrecerá esta semana del 20 al 24 de marzo.

La Promesa‘, el serial diario que triunfa en las sobremesas de TVE, encara una nueva semana después de que Rómulo recibiera una terrible paliza y de que se descubriera que el Duque de los Infantes es quien ha enviado al falso padre Camilo a la Promesa.

La ficción producida por Bambú Producciones sigue emitiéndose con gran éxito en las tardes de La 1 siendo además una de las series que más audiencia en diferido acumula cada tarde quedándose algunos días muy cerca de ‘Amar es para siempre’.

Pero si no puedes esperar más y quieres enterarte ya de lo que va a ocurrir en la serie de TVE, en El Televisero te traemos un avance completo de lo que sucederá en los próximos capítulos de la semana del 13 al 17 de marzo. Y recuerda que podrás disfrutar cada nuevo capítulo de ‘La Promesa’ de lunes a viernes a las 16:30 horas en La 1 de TVE:

Capítulo 56 – Lunes 20 de marzo

Jana y Pía ayudan a Rómulo

Manuel hace entrega a Jimena de su alianza de compromiso, oficializando su futuro enlace. A Jana, sin embargo, lo que la deja en shock es otro anillo, el del Barón, pues es el mismo recuerda del asesino de su madre.  Rómulo ha recibido una paliza mientras realizaba un encargo para el Barón, lo que acrecienta las sospechas de Jana hacia ese hombre y no duda en compartir con todo el servicio que cree que el padre de la marquesa está detrás del ataque.

La visita de Martina, la sobrina de Alonso, a La Promesa lo pone todo patas arriba. Sobre todo a Leonor, para la que resulta ser un soplo de aire fresco. Nos enteramos que Alonso y su hermano hace mucho que no se hablan por algo que sucedió en el pasado. Pero, ¿a qué ha venido Martina? ¿Sabe realmente su padre que está en La Promesa? 

Salvador, asustado por la advertencia de Miguel, quiere huir de La Promesa. Su miedo está relacionado con unos papeles que Lope tiene escondidos… o tenía, porque Candela los ha cogido y exige una explicación.

Capítulo 57 – Martes 21 de marzo

Salvador da la cara ante Simona y Candela

Salvador confiesa a Simona y a Candela que cometió una acción contra la ley: falsificó un documento para librarse de ser alistado en la guerra del Rif. La cocinera y su ayudante entienden los motivos y guardarán el secreto. 

Mientras, Jana asiste con dolor a la relación cada vez más estrecha que hay entre Manuel y Jimena. Ésta le ha regalado una cámara de fotografías que Manuel utiliza con frecuencia. En uno de los retratos, Jimena se empeña en posar junto a Jana en el hangar, lo que provoca una situación muy incómoda. 

Además, Jana no deja de darle vueltas al tema del anillo que vio en el dedo del Barón y que llevaba uno de los asesinos de su madre. Se enfrenta al Barón, que le tiende una trampa para acusarla de ladrona y no tarda en contárselo todo a su hija Cruz. Ésta advierte a Pía. O consigue que Jana modere su carácter indómito o tendrá que irse de La Promesa.  Martina le tira de la lengua a Curro, preocupada por la tristeza de las cartas de Leonor, y él termina confesando que su prima se intentó matar. 

Capítulo 58 – Miércoles 22 de marzo

Salvador, detenido por la policía

Se llevan detenido a Salvador para interrogarlo. María muy agobiada al descubrirlo. Lope quiere ir al cuartel a preguntar por su amigo pero Pía se lo impide, podría terminar él detenido. Al final le piden ayuda a Rómulo, que cree poder interceder para que liberen al joven lacayo. Martina le devuelve a Mauro el colgante que él le regaló a Leonor y él asume que ese es el fin de su relación. 

Mientras, el Barón, cada vez más inquieto por las notas anónimas amenazantes que le han hecho llegar, acusa a Rómulo, que se defiende, y a la vez lo culpa del ataque que sufrió. El Barón, tras una discusión con Alonso, decide marcharse del palacio, irá a Córdoba.  Jana va hasta el hangar buscando a Manuel. Quiere hablar con él, no aguanta más la situación que están viviendo. 

Capítulo 59 – Jueves 23 de marzo

Los Duques de los Infantes se presentan de improviso en La Promesa. En realidad, Camilo les ha citado para contarles que Manuel se casa para salvar a su familia de la ruina.  Salvador se libra de la cárcel, pero no le quedará otra que ir a la guerra. María Fernández le ofrece sus ahorros para pagar la cuota y librarse, pero son insuficientes. 

Leonor le cuenta a Martina que no soporta estar más tiempo en La Promesa. A Martina se le ocurre que estudie Moda en Paris, pero sus padres se niegan.  El Barón insiste en minar la decisión de Manuel de casarse con Jimena. Pía se enfrenta a él por la paliza que ordeno dar a Rómulo y, vigilante, llega a punto de evitar que éste abuse de Teresa. La doncella asume el peligro que corre y finalmente pide ayuda. 

Jana declara su amor a Manuel, pero lo suyo es imposible, y le dice se marchará de La Promesa. María descubre una caja con balas y teme que vaya a hacer una locura contra el Barón, pero quien finalmente se enfrenta a él es Alonso… 

Capítulo 60 – Viernes 24 de marzo

Jana, atada a la cama

La marcha de Salvador a la guerra de África es un golpe terrible para María Fernández, aunque la doncella no tiene mucha ocasión de lamentarse de sus penas porque descubre los diarios de Jana y piensa que su amiga tiene la intención de matar al Barón. María intenta impedirlo. 

El Barón, ajeno a esto, sigue empeñado en seducir a Teresa. Aunque la doncella, consciente de sus verdaderas intenciones, ya ha aceptado la ayuda que le ofrecían Pía y Mauro. El ama de llaves hace todo lo posible para evitar que Teresa corra la misma suerte que ella. 

Martina logra lo impensable: que los marqueses autoricen a Leonor a ir a estudiar moda a París. Lo que no saben es que todo es parte de un plan de la propia Martina para poder quedarse en La Promesa. Camilo recibe instrucciones de ganarse la confianza de Jimena mientras el padre de ella indaga cuánto hay de cierto en la supuesta ruina de los Luján.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Escena del capítulo 325 de 'La promesa'.